LA VIDRIERA IRRESPETUOSA "CUALQUIERA ES UN SEÑOR, CUALQUIERA ES UN LADRÓN"

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
"CUALQUIERA ES UN SEÑOR, CUALQUIERA ES UN LADRÓN"


Erro y Michelini

por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.
(menor de edad)

Porqué te trajeron?

Me acusan de haber robado un celular a un vecino.

Vos sabés que estás con Libertad vigilada, verdad?

Sí, pero lo que me da más bronca es que "el gorila" afana abierto y no le pasa nada.......

Bueno, este diálogo entre un asistente social y un menor infractor y reincidente, pone de manifiesto un argumento de moda en la Sociedad uruguaya: el otro es más ladrón, el otro es más corrupto y nadie dice nada. Y en ese escenario miserable, asistimos todos los días a declaraciones como las del diálogo más arriba, con el agravante que aquí no se habla de celulares o gallinas, aquí estamos hablando de mucho dinero que se ha esfumado y que el pueblo pagará.

Hombres que deciden la suerte de todos los uruguayos, envueltos en actos de corrupción y echando mano al peor de los recursos en lugar de aceptar la culpa y renunciar a sus cargos, porque a partir de entonces han dejado de representar los intereses de quienes los eligieron, para convertirse en verdaderos impostores carentes de toda legitimidad.

Yo creo firmemente, que en estos momentos de crisis moral como la que atraviesa el país, se hace más que nunca imprescindible, tomar como referencia a Enrique Erro. Un hombre que fue Ministro de Industrias y combatió al agiotista y al especulador, al corrupto y al vende patria. Un hombre que cuando perdió su banca se ganó la vida vendiendo libros, luego cuando Senador siempre al servicio de su pueblo, viajando en ómnibus como bien lo recordarán los vecinos de La Paz. Si le habrán buscado alguna falla, alguna inconducta con la que acusarlo. Enemigos no le faltaban.....Jamás pudieron constatarle un sólo renuncio a su conducta intachable. Qué diría Ud. Don Enrique de esta gente que hoy nos gobierna?










LA VIDRIERA IRRESPETUOSA LA CORRUPTOCRACIA


 LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
LA CORRUPTOCRACIA

por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.
Cual una septicemia viene envenenando los órganos vitales, de este organismo llamado República. Y al igual que con la enfermedad, nadie la supera - si esa suerte tuviera- sin padecer las secuelas posteriores e inevitables de esta grave infección. Amputación de miembros, problemas motrices, órganos comprometidos y funcionando a medias. Casi podríamos afirmar, que la República como tal, ha colapsado y sólo sus responsables nos quieren convencer de lo contrario.
Qué se puede esperar de un país, en donde la gente debe elegir entre corruptos? Quien sacrificará parte de su tiempo libre para interesarse por los problemas que nos afligen a todos, quien podrá tomar la política en serio cuando el desaliento nos gana día a día? En este sálvese quien pueda, los jóvenes buscarán su salida personal, se irán del país o mirarán para el costado. Y el sistema se regocija, pues habrá triunfado. Entonces surge el "hacé la tuya", "son todos iguales".
La corrupción llama al descrédito, a la apatía. Y de ahí a la indiferencia y la resignación. La gente es consciente que no elige nada, a lo sumo legitimará con su voto al próximo corrupto, al próximo vendepatria, al que sólo piensa en su banca y sus ingresos. Y en este escenario de desolación, casi podríamos afirmar que mientras no surja del Pueblo un movimiento que apunte a la recuperación moral del país, estaremos condenados a vivir de este modo. Nada deberemos esperar del espectro político que sólo nos ofrece un circo, en donde el menos corrupto pueda coronarse como el futuro Rey de los uruguayos. Sólo un movimiento con poder de convocatoria, podrá exigirle a los políticos una Carta de Renuncia antes de postularse. Una carta que en manos de un Tribunal de Conducta, será herramienta fundamental a la hora de juzgar sus actos. Se trata claro está de una utopía, sin embargo puede ser realidad el día que nos enfermemos de asco y decidamos tomar las riendas de nuestro destino.

Mike Prysner, veterano de guerra estadounidense: "...el enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable..."

https://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

"...el enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable..."
Mike Prysner, veterano de guerra estadounidense



Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano y no son personas cuyos nombres desconocemos ni culturas que no comprendemos; el enemigo son personas que conocemos muy bien, personas que podemos identificar. El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable.

El enemigo son los jefes ejecutivos que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, son las compañías aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando es rentable; son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando es rentable.
Nuestros enemigos no están a 5000 millas de distancia, están aquí en casa.


Si nos organizamos y luchamos juntos con nuestras hermanas y hermanos podemos detener estas guerras, podemos detener a este gobierno y podemos crear un Mundo Mejor.
"Si la tiranía y la opresión llegasen a esta tierra, será bajo el disfraz de lucha contra un enemigo extranjero" James Madison.

Mike Prysner
veterano de guerra estadounidense


LA VIDRIERA IRRESPETUOSA SABREMOS CUMPLIR, SABREMOS CUMPLIR!!!

 LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
SABREMOS CUMPLIR, SABREMOS CUMPLIR!!!



por Hugo Bruschi en el año de la organización.

"......Ud. que funciones desempeñaba en Treblinka?" Respuesta: Bueno, mi tarea consistía en entretener a los niños que lloraban por sus padres. Pregunta: Y cuando esos padres no volvían, que hacía Ud." Respuesta: Yo los trasladaba a otra Sección. Pregunta: Y adonde están esos niños ahora? Respuesta: En verdad no lo sé, el mío era un Sector de Tránsito. Pregunta: De tránsito hacia dónde? Respuesta: No lo sé, yo sólo cumplia órdenes......

Como Uds. podrán apreciar se trata de un caso de la llamada "Obediencia debida", todo el mundo cumplia órdenes a pesar que existen órdenes que afectan la conciencia y pueden ser rechazadas. Bueno, por lo menos en los papeles.... En el Juicio de Nuremberg hubieron infinidad de relatos de esta naturaleza. Otra forma de cumplir órdenes, es la llamada "Disciplina Partidaria" y funciona muy bien en el Parlamento uruguayo, a la hora de aprobar o no aprobar algunos temas de difícil gestión o mejor dicho de difícil "digestión". En estos días se volvió a poner en práctica este mecanismo democrático.

Cabe hacer notar aquí, que entre la Obediencia Debida y la Disciplina Partidaria existen algunas diferencias. Entre ellas el hecho que la primera se registra en una organización militar verticalista, en un escenario de mando y subordinación. La segunda en cambio se lleva a cabo en ámbitos bien democráticos, en su mismo templo podríamos decir. Allí quienes por un problema de conciencia y sin riesgo de vida pensaban votar distinto, son compelidos a votar "como Dios manda" o mejor dicho como mandan los que mandan. Y ellos gustosos por supuesto no defraudan a sus mayores, levantan sus manitas para luego decir en caso que los apuren: "Yo estaba en contra, pero voté por Disciplina Partidaria, para conservar la unidad" Elegante, verdad? Y si Ud. no me cree, pregúntele a alguno de ellos: Ud. está de acuerdo en exonerar de culpa a los corruptos si éstos son compañeros del Partido? De ninguna manera, lo hice por disciplina.......

Es decir cumplieron órdenes al igual que lo hacían los Nazis o los soldados en los cuarteles. Nazis y soldados que temían por sus vidas si desobedecían una orden, nuestros "compañeros" temiendo por sus futuras bancas en caso de desobedecer. Lo que no los eximirá de rendir cuentas el día que el Pueblo decida instalar sus propios Tribunales de Conducta......

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA BAILE DE DISFRACES

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
BAILE DE DISFRACES



por Hugo Bruschi en el año de la organización.

Pasan los gobiernos, pasan las comisiones y los desaparecidos siguen desapareciendo del radar. Cada 5 años son usados para captar votos y también generar puestos de trabajo en el Estado, ese mismo Estado que los esconde impunemente. Èsta es la macabra realidad a que estamos sometidos, por obra y gracia de quienes manejan las cosas. 


Los 20 de mayo que bien podrían ser trasladados a los 2 de noviembre, convocan a recordarlos y es una brillante oportunidad para salir en las fotos, se pelean nuestros dirigentes para estar allí y testimoniar "su profunda preocupación y su solidaridad con la causa" "Estamos haciendo todo lo posible" dicen algunos, "han pasado muchos años" dicen otros, pero todos coinciden en dejar las cosas como están. Ahora han encontrado un nuevo verso: Los archivos. O sea que de los predios militares saltaremos a las oficinas y de este modo elegante, llegaremos a las próximas elecciones sin mayores sobresaltos. 

Y aquí hay acuerdos "tácitos" como existieron antes en el Club Naval y después en la Operación Zanahoria. Existen acuerdos tácitos para no hacer olas, pues la mierda amenaza con ahogarnos, acuerdos que implican silencio prudencial a cambio de algunos cargos y no por casualidad algunas personas que manejan la cosa gozan de buenos empleos en el Estado contra el que "reclamarán justicia", gente que está sentada en 2 sillas. En una como acusadores y en la otra, colaborando con los acusados de impunidad, juntándoles votos para que no gane "la derecha". Y en este juego perverso cuentan a su favor, con una multitud venida de los Partidos tradicionales, una gran parte de ellos delatores en los lugares de trabajo o en los barrios. Gente que vota al FA pero que jamás tuvo nada que ver con los desaparecidos, los muertos en tortura o los muertos en combate. 

Fuiste a la marcha? " Yo no falto nunca querida, con las chicas del Ministerio vamos todos los años y después nos juntamos a comer unas pizzas y tomar algunas cervezas. Es casi un ritual para nosotras". Por todo ello, que se puede esperar de una fuerza política que cuenta en sus filas hombres como Mendiondo, Almagro, Nin Novoa, o el muchacho piola de La Teja, Tabaré Ramón? Este buen pibe que fue niño mimado de la dictadura, cuando a miles de uruguayos los destituían de sus empleos, por no alcanzar los niveles democráticos exigidos por quienes habían dado un golpe de Estado.

Los desaparecidos y los muertos también fueron enterrados, por quienes tenían el deber de hacerle saber al pueblo porqué luchaban, que no fue precisamente por este presente ignominioso. Y al ocultarlo, desvirtúan también aquellos sueños, aquellas luchas heroicas. Pero no se olviden, que como decía El Mago," el disfraz sólo dura una noche, pues lo queman los rayos del sol"......y aquí ya se están necesitando los bomberos.