LA VIDRIERA IRRESPETUOSA TE ACORDÁS HERMANO?

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
TE ACORDÁS HERMANO?

por Hugo Bruschi
Te acuerdas cuando se decía "buen día", "sírvase" o "muchas gracias"? Te acuerdas cuando se respetaba a maestros y profesores, a devolver un favor, a pagarle al almacenero del barrio que te sacó de un apuro? A ofrecerle el asiento a una mujer embarazada o a un anciano? Eran otros tiempos hermano….Te acuerdas cuando hablábamos de socialismo y revolución soñando con una patria para todos y no para unos pocos? Te acuerdas de la oligarquía y de la"rosca" financiera, de nuestra solidaridad con los pueblos en lucha por su liberación? 

Si te acuerdas estarás seguramente sufriendo al ver como poco a poco, se fueron desvaneciendo aquellos sueños hasta llegar a esta triste realidad que nos agobia. Y lo más grave es que al decir de Benavídez, "seguimos contando historias en vintenes" sin percibir que nuestro país ya no es el mismo, que la gente ha perdido toda esperanza, que la impotencia y la frustración los lleva a una guerra de pobres contra pobres buscando al culpable o apostando por el menos malo, por el menos corrupto. Que los valores y principios del pasado han sido sustituidos por un "hacé la tuya" sin importar como, primero yo y el que venga atrás que arregle….
Y nos amargamos cuando vemos que una gran parte del pueblo, grita más fuerte un gol que protesta por el agua podrida que le obligan a tomar y aceptar como buena. Y sufrimos cuando desde la misma Intendencia festejan un David disfrazado de celeste para alegría de la hinchada y buscando sus simpatías. Para conseguir votos de gente, que supone a Michelángelo jugador de fútbol del pasado.
Tu país ha cambiado hermano y ha cambiado para peor. No te asombres si mañana alguien decide cambiar los símbolos del escudo patrio y sustituirlos por una hoja de marihuana o una pelota de fútbol, con un revólver al lado de un mazo de dólares. Serán los nuevos tiempos que nosotros no entendemos, porque tenemos los ojos en la nuca al decir del payaso conocido.







LA VIDRIERA IRRESPETUOSA MÁS VALE MALO CONOCIDO....

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
MÁS VALE MALO CONOCIDO....

por Hugo Bruschi
Aunque es justo reconocer que en nuestro caso, no existen buenos y menos aún, desconocidos. Aquí se trata de figuritas repetidas. Recuerdo que cierta vez interrogaron a Domingo Perón acerca del éxito Justicialista y respondió de este modo, palabras más o menos."No ganamos por ser tan buenos, sino porque nuestros rivales son peores". 

Si trasladamos al Uruguay estas formas de hacer política, estos comportamientos ciudadanos, tendremos la certeza que el FA vuelve a ganar. La única esperanza de cambio real y a largo plazo, radica en la cantidad de votos en blanco o anulados, que la gente abrumada por tanta corrupción, deposite en las urnas. Sería la única señal de dignidad, que miles y miles de ciudadanos le enviaran a un sistema tramposo y en vías de descomposición. Sería el despertar de una Sociedad obligada a elegir entre corruptos y entre ellos al menos, pero corrupto a fin.
Porque cuando uno ve a Sanguinetti reunido con Lacalle Pou y Larrañaga, llega a la conclusión que estamos tocando el fondo, más abajo es imposible continuar y por tanto sólo queda erguir la cabeza y salir a flote. 

Que Sanguinetti haya tomado la iniciativa, es la prueba más elocuente del deterioro moral de la política uruguaya. Sanguinetti representa lo que la gente barrió hace algunos años, Sanguinetti representa lo más abyecto del accionar político. Cómplice antes y después de la Dictadura, electo en los cuarteles como el candidato ideal de la impunidad, en elecciones fraudulentas desde el punto de vista legal, con opositores presos y entre ellos el que seguramente sería el futuro presidente. 

Este sujeto seguramente desconoce el resultado de las urnas venezolanas…..Si este sujeto es el abanderado de la alternativa, el desprecio de la gente será más grande aún y el único perjudicado será el Partido Nacional.
Por ello, lo del principio: O VOTAMOS POR EL MENOS CORRUPTO , PERO CORRUPTO AL FIN O VOTAMOS BLANCO O ANULADO PARA HACERLE SABER A ESTA GENTE QUE EL JUEGO NO VA MÁS! Después veremos que pasa.






LA VIDRIERA IRRESPETUOSA NUNCA FALTA UN BUEY CORNETA

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
NUNCA FALTA UN BUEY CORNETA

por Hugo Bruschi
Si fuéramos a recopilar titulares y artículos de la prensa uruguaya, que nos convidan a la indignación, tendríamos una enciclopedia. Nos venden imágenes que no se corresponden con la realidad y muchas veces nos llevan a sospechar, que estamos ante gente que entendió mal la tarea periodística. Cuando no aquella suerte de prostitución vocacional, que nos mencionaba Mario Benedetti: Se venden sin que nadie ofrezca comprar sus servicios.
Los dueños de los medios, no necesitan decirles "quiero que escriba en tal sentido", ellos por olfato saben cual es el gusto del patrón. Y lo más grave es que esta gente se dice y siente, periodistas. No sería más honrado, más sincero decir: "me tuve que convertir en escriba para no perder el trabajo"?. No los exoneraría de culpa, pero los entenderíamos, sobretodo cuando hay una familia que mantener, un préstamo que pagar. Pero lo que jamás deberemos admitir, sería que para ello deban ensuciar a quienes aún permanecen dignos.
Ayer leía en El Observador un artículo futbolero, que si no fuera porque medio Uruguay está más pendiente del Mundial que de su cruda realidad, pasaría desapercibido. Un individuo nos dice que comparando el caos que vive la selección Argentina, está cada vez más orgulloso de Tabárez y su seleccionado. Y como ejemplo de caos -y este es la verdadera intención- nos señala la negación de los jugadores argentinos a jugar contra Israel. Y este individuo agrega, que eso jamás pasaría con la selección uruguaya, que sería impensable. En ningún momento nos señala el caso Zuluaga…Bueno, este es el periodismo que nos ofrecen, en donde una actitud digna se presenta como símbolo de caos…