LA VIDRIERA IRRESPETUOSA TIEMPOS MODERNOS

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
TIEMPOS MODERNOS

por Hugo Bruschi
"DECÍ POR DIOS QUE ME HAS DADO....."
Dos antiguos izquierdistas deciden encontrarse para tomarse un café y recordar seguramente, aquellos tiempos de revoluciones y socialismos. Y para ello, nada mejor que aquél viejo boliche, en donde tantas veces se encontraron en otras épocas. Contentos con su presente y arrepentidos de su pasado. "No fuiste a la Embajada?" Nó, me toca el año que viene…….
VOLVIERON TODOS LOS NIÑOS. Por suerte no se conocen datos de alguna desaparición, tras la otrora siniestra "Cortina de Hierro". Recuerdo que una vecina sabedora de mis ideas "raras", me advertía de aquellos terribles países en donde si bajaban la Cortina no aparecías más. Hoy la Cortina trasladó sus fronteras y tomaron forma de muros de cemento o jaulas para niños. Mi vecina ya no vive para enterarse….
CENSO BARRIAL. Cuántos viven aquí? Somos 4 responde el jefe de hogar. Cuántos dormitorios tienen? Tenemos 3 dormitorios responde el dueño de casa. A qué viene la pregunta? Mire, este país está en ruinas y como Ud. podrá imaginarlo llegaremos al gobierno para levantarlo. Pero para ello necesitaremos ayuda exterior, económica, asesores y especialistas de todo orden que llegarán para sumarse a los distintos proyectos que ya tenemos elaborados. Llegarán en la primera etapa Rusos y Cubanos, más tarde Chinos y Vietnamitas especializados en el cultivo de la Tierra y en la expropiación del latifundio improductivo. Tierra para quien la trabaje, no para la especulación. Estaría Ud. dispuesto a colaborar con su país?
Al poco tiempo una brigada de jóvenes frenteamplistas llega hasta la vivienda y es recibido con asombro por el jefe de familia. "Otra vez por aquí?" Nó, esta es la primera vez que venimos a conversar con los vecinos...Sin embargo ya me visitaron y me pidieron alojamiento para los Cubanos y los Rusos que irán llegando. De que habla Ud.? preguntaron las muchachos….El hombre no sabía que lo había visitado la JUP haciéndole creer que eran del Frente. Este peligro ya no existe y hasta alguno dando prueba de su buena fé y admitiendo aquellos errores, se ha incorporado al Frente Amplio y hoy es diputado.
SE ESPERA UNA DECLARACIÓN.... Pero una declaración distinta…. Estamos cansados de las "condenas", de las "acusaciones", de las justicias que no funcionan, etc. No habrá llegado la hora de decir: NI UN SOLO VOTO A QUIENES APOYARON Y APOYAN LA IMPUNIDAD, SEA ÉSTA BLANCA-COLORADA O FRENTE AMPLISTA. Llegará? Tengo mis serias dudas…..








No hay comentarios:

Publicar un comentario