LA VIDRIERA IRRESPETUOSA NOS OBLIGAN A SALIR

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
NOS OBLIGAN A SALIR





por Hugo Bruschi
Antes de comenzar estos comentarios, queremos advertir a quienes nos leen por primera vez, que aquí hace tiempo se acabó el horario de protección al corrupto. Será entonces responsabilidad de los hombres dignos de este país, controlar a sus gobernantes. La corrupción es un flagelo y es un delito. La corrupción no es de derecha ni de izquierda. ES CORRUPCIÓN. Por tanto no existe corrupción buena y corrupción mala. Los corruptos son delincuentes que hacen negocio que terminamos pagando todos, pero que en cambio son muy prolijos con sus cuentas personales. La Vidriera quiere ver a los corruptos en los Juzgados, no porque alberguemos demasiadas esperanzas sino porque por lo menos el pueblo sepa que hicieron con su dinero. Hecha esta aclaración, diremos que todo indica que la Vieja murga NOS OBLIGAN A SALIR, volverá a alegrar los escenarios carnavalescos. Al mismo tiempo otra murga fue obligada a salir del tablado abucheada por un pueblo cansado de sus versos. Todo a pesar de la campaña de miedo que le infundieron en su desesperación. La Vidriera fue testigo presencial de una de las campañas más sucias que recuerde el país, sólo comparable a la del pachequismo en 1971 cuando decían que de ganar la izquierda los niños serían enviados a Rusia o Cuba. 

Ahora fue al revés y aquella izquierda travestida asusta a los uruguayos con pérdidas de salarios y jubilaciones. Los del Pit-Cnt fueron más lejos y dijeron que hasta el carnaval corría peligro. Vimos spots publicitarios que provocaban náuseas, entre ellos uno de los llamados representantes de la cultura. A uno de ellos lo ví hace muchos años en Suecia tirado en la caja de una camioneta, descalzo, de pantalones caidos, borracho y drogado hasta las patas. Otros como el duo Larbanois-Carrero llevándose 420.000 Dólares del Ministerio de Turismo, otro tanto los muchachos del Olimar. Pobre Don José, hasta la letra habría que cambiar. "Si el gobierno me llama, aquí estoy yo". Todos sembrando miedo, todos agitando fantasmas. "Cinco años de dudas, cinco años de incertidumbre" decía la voz del murguero. Debió decir: 5 años sin jodas, 5 años sin el Ministerio de Turismo repartiendo el dinero de todos los uruguayos…. O creen Uds. que estas barajas estaban pensando en los que viven en la calle o los asentamientos? Pobre cultura!! Don Juan Zorrilla de San Martín y Don José E. Rodó, no los perdonen porque estos saben muy bien lo que hacen….. Después vino el spot del Pit-Cnt en nombre de todos los trabajadores, sabiendo que entre ellos hay blancos-colorados-independientes, etc. Pero el aviso lo tuvieron que pagar todos. Pero ellos son los propietarios del Movimiento Obrero hasta el día que los trabajadores les pidan cuentas. Luego vinieron los Inspectores de Secundaria con su manifiesto, intimidando a quienes no querían firmar. Por suerte la Senadora Bianchi prometió que habrá sumario por violación a la Constitución. 
Obsérvese en que manos está la Enseñanza del país, con comisarios políticos que dicen que estadística conviene publicar y cual nó. Estas son sólo algunas muestras de la campaña, sumada a los llamados a romper listas tal cual lo hicieran el 27 de Octubre, así entienden la famosa Democracia estos individuos. Por suerte el pueblo los barrió y no porque albergue demasiadas esperanzas en lo que vendrá, sino porque está cansado de tanta desverguenza, de tanta mentira, de tanta corrupción y falta de respeto a la gente. Agraviaron a todo aquél que no comulgara con sus manejos, todos eran fachos o rosados y después salieron a pedirle el voto. Dieron una imagen totalitaria y fascista, fundamentalista y autoritaria. Quienes pidieron seguridad pasaron a ser sus enemigos pero luego apelaron al miedo como receta, pero no resultó. Ahora tendrán tiempo para pensar nuevos versos y tal vez al cabo de algunos años puedan volver a los tablados. 
Si alguna foca por error lee estos comentarios, seguramente se preguntará porqué no mencionamos a Guido Manini Ríos. Nuestra respuesta es que ese tema se lo dejamos a Uds. y si carecen de información hablen con Mujica que les puede aclarar el panorama. El otro ya se las tomó…

No hay comentarios:

Publicar un comentario