Escuadrón de la muerte estadounidense en Afganistán

Soldados de EEUU formaron un escuadrón de la muerte en Afganistán



Doce soldados estadounidenses formaron un escuadrón de la muerte secreto en Afganistán. Asesinaron civiles para divertirse, los mutilaron y se guardaron partes de los cuerpos como trofeos de guerra.
Ahora están acusados de asesinato premeditado.
Cinco de ellos se encuentran frente al juez letrado por haber asesinado a tres civiles afganos, sólo por divertirse. Estos asesinatos tuvieron lugar en tres ocasiones diferentes este año, según el periódico Guardian.
Otros siete soldados más pertenecientes al mismo pelotón están acusados de haber ayudado a ocultar los delitos entre otras maneras, por medio de amenazar y maltratar a varias personas. También están acusados de haber fumado hashish, una variante algo más fuerte de la marihuana y por haber mutilado cadáveres y haber disparado contra civiles.
El plan de formar un escuadrón de la muerte secreto parece haber nacido cuando un nuevo jefe del grupo, llamado Calvin Gibbs, de 25 años, llegó a su base en la provincia de Kandahar en el Sur de Afganistán. Este jefe se sentía excluido de la tropa y optó por jactarse de haber podido eludir su responsabilidad por hechos cometidos durante su servicio militar en Iraq.
Entonces, él habría propuesto matar algunos civiles por medio de tirarles granadas. Justamente de esta manera fue que tres hombres fueron asesinados primero mediante arrojarles granadas de mano, para luego rematarlos a tiros.


Luego de esto varios del grupo conservaron partes del cuerpo de sus víctimas, entre otras dedos y dientes. Entre las pertenencias de uno de ellos fue encontrado el cráneo de una de las víctimas.
Los otros miembros del grupo que sentían remordimientos fueron amenazados para que se quedaran callados y algunos de ellos hasta fueron amenazados de muerte.
Las consecuencias de estos hechos han sido comparadas con las torturas a los que militares estadounidenses sometieron a prisioneros iraquíes en la famosa prisión de Abu Ghraib.
Los cinco soldados procesados por asesinado son Calvin Gibbs, Adam Winfield, Jeremy Morlock, Michael Wagon y Andrew Holmes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario