EL QUE NO CORRE, VUELA


 LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
EL QUE NO CORRE, VUELA




por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad
 
Los hechos se precipitan con tal intensidad, que no acabamos de comentar algún acontecimiento, cuando el otro, no menos importante, ya tiene lugar. Y con ellos, nuestra capacidad de asombro no termina jamás de saturarse. Uno se pregunta muchas veces, como la gente puede permanecer indiferente ante los mismos y no encontramos la respuesta adecuada. Y en ese intento de encontrarlas, nos preguntamos al mismo tiempo dónde están las voces críticas que nos prometían un "giro a la izquierda", dónde aquella lista de nombres muy conocidos que reclamaban un cambio de rumbo? Aquí como en el tango podríamos decir: "Dónde están los muchachos de entonces, barra brava de ayer dónde están?" Tal vez se los tragó la tierra, tal vez se los tragó el aparato.......no lo sabemos, pero seguimos aferrados a lo que denunciamos en aquella oportunidad del famoso llamado, antes del balotaje: se trataba de una simple pero bien disfrazada Oficina Recaudadora de Votos, creada en torno a Constanza Moreira, ese gran invento del progresismo uruguayo que funciona como "el derecho al pataleo", como una red de contención para aquellos que intentan abandonar la majada. Advertimos al mismo tiempo a todos nuestros Amigos, que no estará lejos el día de otra declaración. Son especialistas en la materia y esta práctica se ha hecho tan común que ya resulta un buen negocio. La intención no es otra que mantener entretenida a la hinchada, con lo que dijo fulano o hizo mengano, pero que "no representa el sentir de la mayoría o el de nuestro grupo o Partido", más o menos.
Nos quieren hacer creer que se trata de "libretazos" de individuos, quienes por su cuenta hacen o deshacen, votan o no votan, declaran a favor o en contra según las circunstancias, sin ningún tipo de Control. PERO CURIOSAMENTE NINGUNO TERMINA EXPULSADO COMO TENDRÍA QUE SER. Y de este modo tenemos a un Fernández Huidobro dificultando la búsqueda de pruebas y humillando a quienes piden Verdad y Justicia.EL FRENTE AMPLIO Y EL GOBIERNO NADA TIENEN QUE VER. Luego tenemos a un Nin Novoa haciendo lo imposible para ponernos al servicio del imperio norteamericano y al mismo tiempo disimular los verdaderos objetivos, que no son otros que derrocar al presidente de Siria, tal cual lo hicieron cuando destrozaron Libia asesinando a su conductor. EL FRENTE AMPLIO Y EL GOBIERNO NADA TIENEN QUE VER CON ESTAS POSTURAS. Para no hablar de Almagro quien cumpliendo con la tarea para la que fue designado por el Imperio, quiere ensuciar las elecciones venezolanas con sospechas de fraudes y falta de libertades. POR SUPUESTO QUE EL FRENTE AMPLIO Y EL GOBIERNO NADA TIENEN QUE VER CON ESTAS COSAS.
Sin embargo el Cantinflas oriental dijo "no me gustan los presos políticos" haciendo alusión seguramente a los que el Gobierno de Venezuela procesó por vandálicos y vendepatrias. Astori fue más sincero, es justo reconocerlo. Dijo que "Acompaño la carta de Almagro en todos sus términos". Amigos de La Vidriera, como Uds. podrán apreciar la mesa está servida y la oportunidad para mezclar la baraja no puede ser mejor. Le dan a la hinchada la oportunidad de elegir bando y no faltarán las acusaciones, y por supuesto quienes defiendan estos espectáculos,como símbolo de democracia partidaria.
Por supuesto que no será escribiendo ni denunciando este estado de cosas, que cambiaremos las reglas del juego que han implantado. Ellos saben perfectamente, que la gran mayoría permanece indiferente y ocupada de otros menesteres que van desde pelear el mango diario, hasta hacer una cola tarjeta en mano, para ver a un grupo de viejos drogadictos y borrachos, ya en el ocaso de sus éxitos, que hoy viajan al Uruguay tal cual lo hacen las multinacionales, atraídos por la exoneración de impuestos. Y por si ello fuera poco, también tenemos a la Celeste peleando un lugar o a los conjuntos carnavaleros buscando un lugar para competir. Y así las cosas, pueden Nin Novoa, Almagro, Mujica, Astori, y todo el Frente Amplio seguir tranquilos que aquí no pasará nada. Lo mismo los muchachos sindicalistas con sus viajes por el mundo "representando a la clase obrera uruguaya". Uno de ellos llegó hasta China. Creen Uds. que los chinos estén preocupados por los trabajadores uruguayos? Bueno, pero en tal intento confesó haber gastado un millón de pesos. De seguir así, convertirán al movimiento sindical en una gran agencia de viajes, por lo que no sería descabellado alcanzar algún acuerdo con ALAS URUGUAY, sólo por aquello de que "el que no corre vuela", como dijo un rengo mamado y se tiró del trampolín sin percibir que la piscina estaba vacía por reparaciones.
Bueno, tómese una que La Vidriera paga y no se haga mala sangre que le sube la presión y si la guita no alcanza para la vuelta, le pedimos un préstamo no reintegrable a los muchachos del Pit-Cnt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario