LA VIDRIERA IRRESPETUOSA LA NOSTALGIA

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
LA NOSTALGIA

por Hugo Bruschi

Deben existir tantas nostalgias como nostálgicos. Los más veteranos sentirán nostalgia de aquél tiempo que fue. De aquél país que fue y que por supuesto no será la misma nostalgia que puedan sentir quienes aún no habían nacido. O sea que existen nostalgias largas y nostalgias cortas.
Un veterano sentirá nostalgia de un tiempo en donde los delincuentes - que siempre los hubieron - respetaban la integridad física de sus víctimas, en donde las reglas eran distintas. En donde la droga no jugaba en las decisiones de un cerebro ya afectado. En donde la droga era de buena calidad y consumida con discreción por un sector pudiente y reducido. Léase los chicos de Punta y algún club exclusivo de Montevideo. Y sentimos nostalgia de un tiempo en donde albergamos la esperanza de un futuro mejor, para el país y para nuestros hijos. Un futuro mejor sin entender en muchos casos, que sin compromiso y sin arriesgar el cuero, nadie te regalaría nada. Hoy se acabó la esperanza y sólo nos queda la nostalgia de lo que pudo ser y no fue. "Por ser tan pocos" como diría Tabaré Etcheverry.
Nostalgia de un pasado que sin ser el ideal, fue mucho mejor que este presente de desazón y desaliento, de pérdida de fé y de indiferencia suicida. Por ello dudo muchas veces de aquello que "no todo tiempo pasado fue mejor".... porque corruptos electos por el pueblo hubieron antes, pero como ahora nó! Vendepatrias siempre existieron y fueron marcados a Fuego, en cambio hoy son aplaudidos y festejados, explicados como víctimas de una plan siniestro, elaborado quien sabe dónde.
Yo siento nostalgia de un país que sin ser perfecto, lejos estaba de este manicomio llamado Sociedad, en donde el mejor candidato, tendría que ser un Psiquiatra…..





No hay comentarios:

Publicar un comentario