Encuesta confirma que a los israelíes les gusta matar

Encuesta confirma que a los israelíes les gusta matar
Posted: 28 Jul 2014 03:55 PM PDT




Noventa y uno por ciento (91%) de los judíos israelíes apoyan la campaña de Israel contra el pueblo de Gaza, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes pasado - y sólo 4,2 % creen que la operación es un "error".
La encuesta también reveló que el 85 % de los que contestaron apoyaría un acuerdo de alto al fuego si Israel eliminara todo cohete de Hamás y destruyera la red de túneles de terror completa antes del acuerdo. 
Setenta y siete por ciento (77%) de los judíos israelíes manifestaron su "apoyo muy fuertemente" a los ataques aéreos de la Operación Margen Protector sobre Gaza; 17 % apoyan los ataques aéreos y 4,5 % tenían un "apoyo débil" a estos ataques aéreos.  Sólo  1.5% de los que contestaron se oponían a los ataques aéreos sobre Gaza.
En forma similar, 50% "apoyan fuertemente" la ofensiva terrestre de las fuerzas armadas de Israel en Gaza; 28% "apoyan" la campaña terrestre y  14% have "apoyo débil" por dicha campaña. Por contraste, sólo 9% de los que contestaron se opone a enviar tropas de tierra hacia dentro de Gaza.


Gilad Atzmon
Músico y filósofo de origen judío  que renunció a su ciudadanía israelí


Traducción de Ricardo Ferré

No hay comentarios:

Publicar un comentario