Jeffrey Goldberg y la derrota de Israel

Jeffrey Goldberg y la derrota de Israel
28 Jul 2014 02:33 PM PDT



Como uno de los primeros en predecir una inminente derrota de Israel en esta vuelta de violencia, yo quedé encantado al leer esta mañana que el vocero sionista Jeffrey Goldberg admite que Israel ha perdido la guerra. ¿Porqué Israel está perdiendo una guerra que está ganando? se pregunta Goldberg. El estado judío es una super potencia regional, sus lobbies  dominan la política occidental, es tecnológicamente superior, entonces ¿qué es lo que pudo andar mal?
Jeffrey Goldberg, un guardia de campo de concentración veterano esgrime unos pocos argumentos divertidos que merecen nuestra atención.  Él escribe: "en una batalla entre un contendiente estado y uno que no es estado, el que no lo es puede ganar solamente por sobrevivir".Sospecho que la dirección militar de Israel es conciente de este argumento en este instante.
Pero los palestinos han obtenido mucho más que meramente "sobrevivir".
Ellos pusieron a Israel de rodillas. Los palestinos actuaron heroicamente sobre el terreno y desplegaron unidad total, dos cosas que Israel no pudo prever. Tambiénn ellos han entregado un mensaje claro al pueblo israelí, al judaísmo mundial y hasta al minúsculo clan judío anti sionista - esta batalla no es sobre ocupación, 1967 ni la "solución de los dos estados". Ella es sobre dignidad humana - el derecho a existir. Los palestinos no tienen ningún plan de marchitarse y morir, ellos son el pueblo de esa tierra, y ellos van a volver. Las fuerzas armadas de Israel podrán destruir algunos túneles, asesinar ancianos, mujeres y niños y reducir a escombros calles, pero no pueden siquiera derrotar a la voluntad de. Tal vez hasta Goldberg pueda quedar forzado a admitir que los palestinos han prevalecido a causa de que sus objetivos y metas son mucho más grandes que mera "supervivencia".

Gilad Atzmon
Músico y filósofo de origen judío  que renunció a su ciudadanía israelí
http://www.gilad.co.uk/writings/jeffrey-goldberg-and-the-israeli-defeat.html

Traducción de Ricardo Ferré

No hay comentarios:

Publicar un comentario