Sarna con gusto no pica


Sarna con gusto no pica

No hay nada en el horizonte cronológico que anuncie que en éste paisito pueden ocurrir cambios en las relaciones sociales y económicas; X el contrario se acaba de frustrar la enorme esperanza del 50% de la población que apostó a nuestra vocinglera izquierda criolla que "puso el señalero pa' la izquierda y dobló pa' la derecha". Si se analiza detenida, detallada y desapasionadamente; el modelo, el sistema, la élite y la embajada (¿ cómo qué embajada ?) se han fortalecido económica y políticamente: se desmanteló la organización popular de los comités de base y se desmovilizó la gente desencantada y dolorida X las esperanzas frustradas, se abrazó el neo-liberalismo y las privatizaciones, se fortaleció y amparó la cuadrilla impune de genocidas, rapiñeros y torturadores mentirosos, el país se sigue vendiendo en tajadas como una torta y todos los recursos del gobierno apuntan a allanarle el camino al capitalismo gringo y a las empresas privadas postergando las necesidades primarias del pueblo.
Es claro que nuestra minúscula elite terrateniente del 3% de la población duerme tranquila, X que no sólo consiguió poner a la izquierda a servir y proteger sus injustos intereses, sino que sabe muy bien que el pueblo cada vez más ignorante, no representa ninguna amenaza de protesta o rebeldía X que está colonizado ideológicamente por la filosofía consumista y materialista del sistema.. Pero la historia enseña que las rebeliones ocurren imprevista y espontáneamente de un momento a otro. Cada 30 o 40 años nuestra oligarquía corcovea y da un golpe a la uruguaya pa cambiar algo pa' que todo siga como está y en 200 años en lo único cambió la gran estancia cimarrona es que se agrandó y corrió a toda la gente que no necesitaba que ahora "reside" en los 415 asentamientos montevideanos con sus 10.000 carritos de hurgadores. De esos 300.000 expulsados del campo salen esos 600 gurises que andan metiendo el caño pa' comprar pasta base, los ADIDAS y los NIKE, la moto y el celular, y  que provocan insomnio en Malvín y Pocitos.
Nada PUEDE cambiar. Continuarán los edulcorados discursitos esperanzadores que mantienen flameando los imprescindibles jirones de esperanza hasta llegar a la próxima elección.
 No me animo a forzar la única neurona que me funciona imaginando las características que tendrá la reacción popular ante la nueva, inexorable, vuelta de tuerca del sistema y la comprensión de que la volvieron a jopiar.
 No bastan 7 ni 10 años para entender cómo está montada y funciona la joda. La primera vez éste pueblo necesitó 170 años pa' avivarse y sólo lo logró la 1/2. La otra mitad sigue sustentando y vivando a los 4 vivos que la esquilma. Más vale así: sarna con gusto, no pica.
                                                                       MAU-MAU  

No hay comentarios:

Publicar un comentario