Verdad , Justicia y Memoria

Verdad , Justicia y Memoria


1 PIT
CENTRAL SINDICAL
PIT-CNT reclama cumplir compromisos por Verdad y Justicia y la semana próxima emitirá documento por el Presupuesto
La central sindical emitió un comunicado recordando al Presidente de la República los compromisos asumidos en materia de Verdad y Justicia, al tiempo que se anuncia para la semana entrante un documento referido a los lineamientos para gastos del presupuesto nacional.
11 de julio de 2015 a las 11:34 hs
Expresa “su profunda preocupación ante el hecho de que algunas de las propuestas formuladas no estén aún integradas a la agenda parlamentaria”.
La Mesa Representativa de la central sindical, recordó en un comunicado a Tabaré Vázquez que al asumir su mandato se comprometió a impulsar “un Grupo de Trabajo para encarar un proceso de Verdad y Justicia sobre nuestro pasado reciente”, y “exhortó a que se presentaran formalmente a Presidencia de la República otras propuestas para su debida consideración”.
Recuerda en esa línea el documento que “el pasado 19 de mayo el Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros materializó la creación del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, con el propósito de brindar a las víctimas, sus familiares y a la sociedad en su conjunto, mecanismos adecuados para la Verdad, la Justicia, la Memoria y las imprescindibles Garantías de no repetición”.
Plantea así que “a cuatro meses de cursada dicha propuesta no se recibió una respuesta a dichas iniciativas, ni por parte de la Presidencia de la República ni del mencionado Grupo de Trabajo”, ante lo cual reclama “respuesta a las propuestas formuladas”, además de “expresar su profunda preocupación ante el hecho de que algunas de las propuestas formuladas no estén aún integradas a la agenda parlamentaria”.
Concluye enfatizando que “la larga postergación que sufre el proceso de Verdad y Justicia en nuestro país, hacen necesario que el Estado en su conjunto adopte las medidas necesarias, para que esa postergación no continue”.
Entre lunes y martes documento sobre el Presupuesto
Se espera que a comienzos de la semana que se inicia el PIT-CNT de a conocer un documento sobre el presupuesto nacional en que se aborden cinco de sus principales áreas: salarios públicos, educación, gastos sociales, inversiones en infraestructura y logística y cambios en el sistema tributario,
El martes debe reunirse el Consejo Superior del sector público para analizar con el Gobierno el contenido de las pautas salariales. La central tiene en agenda, entre otros reclamos a solicitud para que a los funcionarios se les extienda el beneficio de cobro de salario vacacional, tal cual ocurre con los privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario