LA VIDRIERA IRRESPETUOSA ADELANTANDO EL CARNAVAL...

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
ADELANTANDO EL CARNAVAL...

por Hugo Bruschi
El Domingo próximo pasado, tuvimos el tan anhelado adelanto de lo que será el gran espectáculo de Octubre. Muchos conjuntos, murgas, etc. tendrán que cambiar sus letras, si quieren conseguir las simpatías del público. El Partido Independiente por ejemplo, tendrá que hacer un cambio radical si no quiere ser considerado como un Partido "al pedo". Por algo la imaginación popular, ya lo ha bautizado como el poroto negro.
Ganó Martínez, Lacalle, Talvi y UPM. Como de costumbre perdió el pueblo y el Uruguay. Y en este circo, un candidato sacó 3 votos, uno era de él y los otros 2 no se saben de quienes. O sea que ni la familia lo votó. Dentro de este panorama sombrío y tragicómico, nos alegramos por el PVA con los Dres. Salle y Viana ya que podrán participar más adelante. Por lo menos escucharemos otro discurso y otros temas, que no acostumbran discutir los otros Partidos.
Pero ahora se viene lo más interesante y no es la fórmula presidencial del FA precisamente. Ahora son conscientes que quienes los votaban, les han dado la espalda, que ya no engañan a nadie. 

Que ya no alcanzará con el famoso "giro a la izquierda" que inventaron la elección pasada, que ya no bastará con poner en las listas algún hijo de desaparecido, mientras se negaron a anular la Ley de Caducidad teniendo mayoría parlamentaria. No sólo se negaron, sino que boicotearon un plebiscito. Que ya no será suficiente con poner en la lista a algún travesti, para conseguir los votos de ese sector. Y además porque ese hombre o mujer - no se sabe bien científicamente - resultó ser un delincuente. Que ya no alcanzará con llevar a una mujer por el sólo hecho de serlo, también se requiere competencia y lo que tenemos a la vista es un cero a la izquierda. No pasa por ahí y emplear este recurso ya no funciona. AHORA APELARÁN AL MIEDO Y LO HARÁN SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULOS. Se lo harán sentir a los clientes del MIDES, hablarán del peligro militar sin decir que los encubrieron durante 15 años, hablarán de golpes y otras yerbas para meter miedo a la gente, les dirán que los otros son más corruptos para disimular su propia corrupción, volverán a "aparecer" los desaparecidos, los relatos del Golpe de Estado, el testimonio de los presos, los homenajes y las placas recordatorias, para hacerle creer a la gente que "no los olvidamos" y siempre los tendremos presentes. Apelarán al miedo, al temor de una vuelta al pasado, tal cual lo hiciera Sanguinetti cuando impuso la Ley de Caducidad y que el pueblo debió votar, por temor a una vuelta al pasado. SI LA FE MUEVE MONTAÑAS COMO SE DICE, EL MIEDO MUEVE MULTITUDES. No en vano la Iglesia lo emplea en su prédica. Tendremos que consultar a Larrañaga para ver que hacemos…?
Al margen de estos comentarios, quiero relatar algo que pude constatar y que tal vez mucha gente pasó inadvertido. Unas imágenes que mostraban el escrutinio, mostraron a una persona dando vuelta la urna de votación y simultáneamente iba sorteando los sobres. Curiosamente se vieron muchos sobres "inflados" como conteniendo algo que iba más allá de una lista. Yo sospecho que se trató de votos anulados por contener algo que nada tenía que ver con la elección o tal vez sí…...Lo cierto es que fueron unos cuantos. Sería interesante que si alguien tiene más detalles, lo haga saber.




No hay comentarios:

Publicar un comentario