LA VIDRIERA IRRESPETUOSA LOS VOTOS COMO EL AMOR, TIENEN CARA DE MUJER....

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
LOS VOTOS COMO EL AMOR, TIENEN CARA DE MUJER...

por Hugo Bruschi
Empleo bien remunerado, licencias generosas, buenos viáticos, transporte oficial con chófer, etc. La candidatura está vacante y hay que llenarla como sea y a cualquier precio. Se trata nada más ni menos, que de la Vicepresidencia y de los votos, demás está mencionarlo. El sector femenino puede decidir la elección, sólo falta encontrarle un rostro amable y a la moda. Los votantes se reflejan en sus candidatos. "Es una mujer sencilla", "Un encanto de mujer" ,"tiene muy buen gusto para vestirse", "Es realmente admirable". Con estos atributos tiene el cargo asegurado. El juicio de las mayorías nunca va más allá, lamentablemente.
En el sector masculino se da todo lo contrario. No abusan de la ropa fina y todos más o menos, visten de jeans, termo y mate en mano, sonrisas , abrazos, y Banderas en mano. La uruguaya, la de Artigas, la de Otorgués y hasta la de los 33 Orientales. Y las agitan al viento, como si fueran un poncho en manos del arriero. Algunos con 2 al mismo tiempo. Bueno, en el fondo son arrieros sin ganado, ellos arrean otras tropas. Aunque en este caso los votos como las vacas, terminen en el matadero, destino final inevitable.
Pero volviendo a las mujeres, debemos reconocer que la tan mentada igualdad, brilla por su ausencia. Son los hombres quienes deciden que mujer llenará la fórmula y cumplirá con las exigencias femeninas de llenar la cuota. Las mujeres aquí no tienen voz ni voto, sólo les queda reservado "el derecho" de votar a quien otros designaron sin consulta previa. Pero bueno, así son las cosas y si el feminismo no reacciona, no seremos nosotros quienes pongan un palo en la rueda, a estas prácticas democráticas. 

Ya Mujica fue bien claro cuando dijo: "con este asunto de la mujer". Hay que seguir las reglas del juego y calmar a la fieras. O sea que no existe demasiado entusiasmo con la idea y más bien nos hacen saber, que se trata de "un mal necesario" para juntar votos. Nadie nos dice que criterios se manejan. Será la competencia, será la idoneidad, tal vez la larga lista de méritos? Nadie lo sabe. También puede ser, que los intereses partidarios se ubiquen por encima de los del país. Ya hemos visto como llevaron al Parlamento a una mujer cuyo único mérito, fue ser hija de desaparecidos y portar un apellido bien conocido. Pero la Vicepresidencia es otra cosa, en el Legislativo podés ser un cero a la izquierda y pasar desapercibido, pero en la Vicepresidencia te miran con lupa. Ya Sendic tuvo la experiencia…. Así que apostemos a una mujer atractiva, no tomar decisiones apuradas. Una mujer moderna con el "pelo cortado como se usa y teñido color champagne" si fuera posible. Con buena ropa y con apariencia juvenil, una mujer no contaminada. Si lo logramos, no podemos perder…






No hay comentarios:

Publicar un comentario