Duelo con escobas

EL MPP RESPONDIÓ A LAS ALUSIONES DE MERCEDES VIGIL SOBRE LUCÍA TOPOLANSKY

Una mujer inconveniente

“Lucia no tiene tiempo para responder a gente que desde su comodidad no aporta nada a la comunidad”, dijo el diputado del MPP Daniel Caggiani sobre las palabras de Mercedes Vigil, que se refirió a la “higiene” de Topolansky.



 La escritora Mercedes Vigil se había referido ayer a Lucía Topolansky al escribir en su blog personal sobre la situación en la que se encuentra el país y los hechos de la Colonia Etchepare.
"Uruguay se ha transformado en un lugar hostil en donde si le arrancan a mordiscos los genitales a algún anciano desvalido en lo que debería ser un centro de cuidados, pronto surgen manifestaciones en las calles... a favor de los perros. Reitero, estamos patas para arriba y si no baste con observar como la favorita para ocuparse -entre otras cosas- de la limpieza de nuestra sucia capital a una de las mujeres menos aseada que he conocido", dice, aludiendo a la candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky.
Desde el MPP se restó importancia a las declaraciones publicadas por Mercedes Vigil. Desde el sector mayoritario del Frente Amplio se entiende que no vale la pena responder a quien "desde la agresión no aporta ideas ni hace propuestas para la ciudad a la que dice querer".
"Lucia no tiene tiempo para responder a gente que desde su comodidad no aporta nada a la comunidad y elige desde el agravio y el insulto expresar lo que piensan. Ella está ahora abocada a la campaña y desde siempre a cosas más importantes que realmente le importan y que nace del contacto y cariño que junto a Pepe reciben de la mayoría de los uruguayos, aún de quienes no nos votan", dijo el diputado Daniel Caggiani, en declaraciones facilitadas a Montevideo Portal.
"Es una lástima que con todo lo que las mujeres luchan para lograr más derechos y nuevos espacios, sea justo una mujer quien hable mal de otra mujer", agregó.
Caggiani recordó además que la misma calificación se hizo sobre José Mujica antes de ser presidente. Sin embargo "fue su austeridad y su forma de vida lo que generó una gran admiración", señaló.


El artículo de Vigil

La escritora Mercedes Vigil volvió a escribir en su página web, y se refirió a los sucesos de la Colonia Etchepare, señalando que el Uruguay se ha convertido en "el mundo del revés".
En la breve nota explica que se siente "agotada" y "decepcionada" con el presente que le toca vivir. "He comprendido que no hay nada más frustrante que el presente para alguien que trabaja en general en novelas históricas, buscando reinstalar en la memoria colectiva personajes pujantes, creativos, corajudos y especialmente poseedores de mentes capaces de construir un mundo mejor", dice, y lamenta que haya "toda una generación" que, desde hace décadas, "labora para borrar la matriz ética y cultural nacional y lo están logrando".
Vigil, recordando a María Elena Walsh, dice que el Uruguay se ha vuelto "el mundo del revés", y que ya no es su lugar en el mundo.
"Uruguay se ha transformado en un lugar hostil en donde si le arrancan a mordiscos los genitales a algún anciano desvalido en lo que debería ser un centro de cuidados, pronto surgen manifestaciones en las calles... a favor de los perros. Reitero, estamos patas para arriba y si no baste con observar como la favorita para ocuparse —entre otras cosas— de la limpieza de nuestra sucia capital a una de las mujeres menos aseada que he conocido", dice, aludiendo a la candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky.
Con ese criterio, ironiza, no habrá que alarmarse si en el futuro "designan a un piromaníaco para dirigir el Cuartel de Bomberos o a Drácula para organizar el Banco Nacional de Sangre. Por eso prefiero no escribir sobre actualidad. Es todo muy bizarro", concluye la autora de El coronel sin espejos.


1 comentario:

  1. Mercedes no miente, La Tronca y el Pepe son mugrientos. En 2005, antes que asumiera de ministro, estuve en la 'Chacra', no para visitar a Pepe, sino a Ángel, un compa ex cañero que el Pepe le dio refugio un corto tiempo. Y, tuve que entrar en casa, a la cocina; todo era un asco, platos sucios, vasos, ollas, días y días en pleno verano sin lavar.
    Por lo demás, Mujica en otros tiempos, bajo otros seudónimos no era nada limpio.
    Políticamente, que se puede esperar de Lucía, su sobrenombre 'La Tronca', dice todo. le costaba entender de política a la compa, que sí era una mujer bonita.
    En cuanto a la atención a las personas con problemas psíquicos, es avergonzante, no es nuevo, ni único en el mundo. Los gobiernos frenteamplistas poco se ocuparon de la salud, menos la psíquica.
    En cuanto a los perros que muerden, debe haber más de una razón, pero como todo ser vivo, tienen sus derechos.
    En Buenos Aires, están los hospitales llenos de gatos, los cuales cumplen la función de espantar las ratas y existen personas, incluso personal que les da de comer.
    A esos hospitales bonaerenses recurren muchos uruguayos que viven en Uruguay a atenderse, gratis.

    ResponderEliminar