"La CIA ocultará datos sobre el MH17 para no dejar en ridículo a personas poderosas"

"La CIA ocultará datos sobre el MH17 para no dejar en ridículo a personas poderosas"




Hay tanta presión política alrededor del caso de la tragedia del MH17 en Ucrania que los investigadores de la CIA preferirán concluir que nadie sabe realmente lo que pasó que dejar a varias personas poderosas en ridículo, cree Robert Parry, periodista del portal Consortiumnews.

Todo sobre este tema
Tragedia del Boeing-777 en Ucrania


Los servicios de inteligencia de EE.UU. no comparten sus averiguaciones sobre la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado el 17 de julio de 2014 en la región oriental de Ucrania con 298 personas a bordo, por temor a que estos lleven la investigación en la dirección "equivocada", declaró Parry a RT.

El periodista recordó que desde las primeras horas de la catástrofe, Ucrania y otros países culparon de la tragedia a las autodefensas y a Rusia sin presentar pruebas fiables. Las versiones que involucraban a Rusia fueron apoyadas por varios altos funionarios de EE.UU., como el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el director de la Inteligencia Nacional o, más recientemente, la secretaria adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland.

Sin embargo, Parry relató que una fuente informada por algunos analistas de inteligencia de EE.UU. le contó que ahora la investigación de la CIA va en "una dirección muy diferente" y los investigadores no descartan la implicación de un elemento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el caso.

No obstante, cuando el periodista intentó consultar al Departamento de Estado de EE.UU. sobre las actualizaciones, no recibió respuesta alguna, y cuando fue a la oficina del director de Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI), le respondieron enviándole el mismo informe elaborado el 22 de julio de 2014, cinco días después de la catástrofe, aunque ya habían pasado más de ocho meses del suceso.

Lea tambén: "La CIA no comparte nuevos datos sobre el MH17 porque favorecen a Rusia"

"Sé por mis fuentes que sí ha habido avances en lo que el Gobierno de EE.UU. sabe. Pero solo estaban insistiendo en su posición", sostuvo el periodista.

"Creo que hay mucha presión política en este caso. Va a resultar muy incómodo si la investigación va en una dirección que haga a muchas personas poderosas quedar en ridículo", explicó Parry.

Por lo tanto, en opinión del periodista, habrá muchos "esfuerzos intensos para fingir que nadie sabe a ciencia cierta" lo que pasó, o bien la investigación se congelará. Además, agregó, "cuando las personas que lo perpetraron tienen tanto tiempo para escapar y esconderse", se hace mucho más difícil llegar al fondo del caso y encontrar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario