El imperio hace trampas: acusaciones contra Wikileaks

Julian Assange, de Wikileaks: me habían advertido de trampas sexuales

Wikileaks ha causado sensación con sus revelaciones sobre las operaciones de los militares estadounidenses en el exterior de su país.
Pero hace unos pocos días, el propio fundador de Wikileaks, Julian Assange se volvió él mismo una noticia sensacional en todo el mundo por haber quedado acusado de violación y acoso sexual.
Assange mismo desmiente enfáticamente todas las acusaciones y afirma que jamás, ni en Suecia donde ha sido acusado, ni en ningún otro país, ha tenido relaciones sexuales con alguien con quien no haya existido un total consentimiento.

Documentos secretos han sido revelados
Wikileaks, desde julio de 2007 ha trabajado globalmente para fiscalizar a los poderosos por medio de revelar documentos secretos. La organización alcanzó notoriedad mundial para la mayoría de la población mundial cuando en abril pasado dio a conocer un video en que soldados norteamericanos balean de muerte a civiles, entre los que se encontraba un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, desde helicópteros en Iraq.
Además, recientemente su sitio de internet ha filtrado cerca de 90.000 documentos secretos sobre las operaciones de los ocupantes yanquis  en Afganistán.
La organización ha sido elogiada calurosamente por aquellos que aman la libertad de expresión, pero también ha sido cuestionada por Amnistía Internacional por haber arriesgado poner en peligro las vidas de afganos civiles que han colaborado con las tropas ocupantes.
Naturalmente, los militares de EEUU han expresado su crítica porque, según ellos, la información filtrada puede poner en peligro la vida de sus soldados.


Acusada de intromisión cibernética
Assange es un periodista australiano que ha sido llamado militante de internet. Ha sido anteriormente programador y hacker. En 1992 fue acusado de intrusión cibernética y se confesó culpable. Luego de eso se dedicó a desarrollar y distribuir gratuitamente programas informáticos.
En 2006 él fundó Wikileaks, organización de la que se llama a sí mismo jefe de redacción.
El año pasado Assange ganó el premio mundial de Amnistía Internacional por revelaciones sobre ejecuciones ilegales en Kenya. Es un conferenciante solicitado y ha alcanzado rápidamente el estatus de figura descollante en internet.
Además, es perseguido por la justicia estadounidense desde que Wikileaks reveló cerca de 90.000 documentos secretos que muestran como actúan las tropas internacionales en Afganistán.

Sobre las acusaciones de violación
Recientemente fue levantada la acusación de violación en su contra, pero el fiscal mantiene la sospecha de acoso sexual. Estas acusaciones recorrieron rápidamente el mundo puesto que los principales medios de comunicación de masas internacionales las difundieron, sin esperar ninguna confirmación.
Assange niega categóricamente estas acusaciones y contragolpea con que ha sido acusado de diversos delitos anteriormente, pero nada de este calibre. Él dice haber sido advertido de que por ejemplo el Pentágono piensa usar trucos sucios para tratar de enturbiar su imagen y la de su organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario