El presidente de Afganistán no quiere firmar el acuerdo de seguridad con EE.UU.

Pensar que un corrupto del calibre de Karzai (él y su clan pasaron a dominar el negocio del opio) se niega a firmar acuerdos militares con el imperio, y en Afganistán!! que ya es decir, mientras que Mujica y el FA han firmado acuerdos militares ESTRATÉGICOS con el Pentágono sin siquiera hacerlos públicos. Nadie sabe sobre su contenido ni a lo que ha quedado sujeto Uruguay.

El presidente de Afganistán no quiere firmar el acuerdo de seguridad con EE.UU.

Publicado: 16 mar 2014 | 17:42 GMT Última actualización: 16 mar 2014 | 17:42 GMT RT

© RIA Novosti Mikhail Klementyev
En su último discurso ante el parlamento de Afganistán, el presidente Hamid Karzai considera que el Ejército afgano ya es lo suficientemente fuerte como para defender el país sin ayuda de tropas internacionales.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que ya concluye su mandato presidencial, dijo durante su último discurso ante el Parlamento que el ejército afgano ya protege 93 por ciento del país y subrayó que es completamente capaz de garantizar la seguridad en todo su territorio. Por tanto, según él, las tropas estadounidenses pueden abandonar Afganistán de aquí a finales de año, informa la radio The Voice of Russia.

Karzai reiteró su voluntad, ya expresada anteriormente, de no firmar el acuerdo bilateral de seguridad con EE.UU. Según estipula el pacto, una fuerza residual de tropas estadounidenses permanecería en el país después de su retirada final a fin de entrenar al Ejército afgano. El plan también prevé el emplazamiento de unidades de Fuerzas Especiales estadounidenses en el territorio de Afganistán para lanzar operaciones contra la organización terrorista Al Qaeda.

Los otros diez candidatos al puesto presidencial en las elecciones que se celebraran el 5 de abril han confirmado que firmarían dicho acuerdo con EE.UU. Sin embargo, el propio Karzai parece "no desear que su legado incluya un compromiso para una presencia más larga de las tropas extranjeras en su país", observa el medio.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122556-presidente-afganistan-karzai-acuerdo-seguridad-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario