"La UE tiene las manos manchadas con la sangre de Ucrania"

El ataque occidental a Rusia se hace cada vez más directo 

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/5731bdebf3b2b08e65be6454d154ff85_XL.jpg
Pueden quemarse, ya no son lo que fueron. teletica.com

por Rómulo Pardo Silva

Sábado, 29 de Marzo de 2014 16:22

El peligro mundial se cubre con silencio. Nadie quiere asustar con la verdad.
Los poderes reales en USA/OTAN tienen decidido someter o destruir a Rusia y China. El objetivo se ha preparado sin pausa.
La operación Ucrania con un costo de seis mil millones de dólares ha iniciado la desestabilización de Moscú.
Tienen agentes políticos y empresariales internos, traidores los llama Putin, han levantado una zona de desgaste militar en la frontera de Crimea, al estilo de Afganistán para la URSS, y levantan un bloqueo económico empobrecedor.
Se filtró que el gobierno turco planeaba un autoataque de sus comandos desde Siria para justificar una guerra con intervención de la OTAN contra los intereses rusos en el Mediterráneo.
Muchas veces los cálculos de la cúspide fascista mundial han terminado en fracasos y este puede ser otro.
La unión de Rusia y China puede descomponer por completo la economía y política mundial. La votación en la ONU contra la anexión demostró que los rusos no están aislados. El BRICS es una posibilidad de ruptura en grandes bloques.
Han creado una situación en medio de una economía global que se prevé marcha a una gran crisis.
Se llega a un límite de recursos que necesita una nueva civilización. Los fascistas del gran capital eliminando competidores independientes para construir una suya pueden destruirse a sí mismos. Y a la humanidad.          
Lo han pensado y les entró la duda.
  romulo.pardo@gmail.com

Opositor británico: "La UE tiene las manos manchadas con la sangre de Ucrania"

Publicado: 28 mar 2014 | 6:56 GMT Última actualización: 28 mar 2014 | 6:56 GMT - RT


© AFP PIERO QUARANTA
Con más de 100 fallecidos durante las protestas en Ucrania, la Unión Europea "tiene sangre en las manos", sostuvo el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, en los debates con el viceprimer ministro del país, Nick Clegg.
"Deberíamos agachar la cabeza de vergüenza (…). Les dimos una serie de falsas esperanzas a personas en el oeste de Ucrania para que, en realidad, derrocaran al presidente que habían elegido", comentó Farage en el marco del debate con Clegg, que tuvo lugar el miércoles por la noche en LBC Radio como parte de la campaña electoral para los comicios parlamentarios de mayo que viene y fue transmitido en vivo. Fue el Gobierno británico el que animó a la Unión Europea a perseguir ambiciones "expansionistas e imperialistas" en Ucrania, añadió el líder derechista, que aboga por una política más estricta de inmigración y la salida del Reino Unido de la UE.

Nick Clegg por su parte descartó que la UE fuera responsable del derramamiento de sangre en Ucrania. "Suponer que de algún modo es culpa de la UE que el pueblo ucraniano se haya levantado en contra de su Gobierno luchando por más democracia y más libertad, es una manera extremadamente perversa de ver las cosas", insistió.

Las protestas en Ucrania estallaron en noviembre de 2013 cuando el Gobierno del país se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, apelando a que las implicaciones financieras de tal paso son insoportables para la economía nacional. Tanto EE.UU. como la UE siempre han expresado públicamente su apoyo a la oposición ucraniana y en varias ocasiones sus altos cargos se presentaron entre las multitudes en protesta. Desde el comienzo los disturbios, bautizados como la revuelta del 'Euromaidán', dejaron al menos 100 muertos y centenares de heridos entre manifestantes antigubernamentales y policías. El 22 de febrero de 2014 la oposición armada destituyó al presidente legítimo de Ucrania Víktor Yanukóvich, disolvió el Tribunal Constitucional y convocó elecciones anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Varias áreas en el este y el sur de Ucrania, así como la península de Crimea, no reconocieron la legitimidad del Gobierno de facto en Kiev. Como consecuencia, Crimea convocó un referéndum popularen el que el 96,77% de los votantes se pronunció a favor de reintegrarse a Rusia. El 18 de marzo se firmó en Moscú el histórico acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia. El hecho provocó drásticas críticas por parte de EE.UU., que instó a sus aliados políticos, sobre todo a la UE, a sancionar a Moscú. La Asamblea General de la ONU ha aprobado este jueves 27 de marzo una resolución que condena a Rusia y exhorta a no reconocer los cambios en el estatus de Crimea y Sebastopol.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123631-ue-sangre-ucrania-manos

A pesar del hambre y de la masacre social que la mafia del FMI ha generado en Europa, parece que no saben de otra "receta" que la de siempre. Ahora es el turno de Ucrania. Van haciendo trizas país tras país, no solucionan nada, el pueblo está peor que nunca y la mafia sigue con la misma cantinela sin fin, como en Grecia: "rescate" tras "rescate" y cada vez exigencias más leoninas. Parecen no recordar la gran lección histórica de la Revolución Rusa: cuando los desposeídos no tienen más ilusiones ni nada que perder y cuando las clases dominantes muestran su incapacidad para gobernar. Ahora se va dando esa situación en la mayoría de los países europeos.

El Gobierno de Ucrania anuncia un duro programa de recortes a cambio de un rescate de 20.000 millones

La medida más dura tiene que ver con la subida del gas y la electricidad. También se prevén impuestos más altos y despedir al 30% de los funcionarios

AGENCIAS Kiev 27/03/2014 10:40 Actualizado: 27/03/2014 13:11  Público
El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, en una intervención en el Parlamento.

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, en una intervención en el Parlamento.REUTERS

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha presentado este jueves un proyecto de presupuesto para este año que incluye draconianos recortes del gasto social y subidas de impuestos, y advirtió de que debe ser aprobado para evitar la quiebra de la economía. "La economía ucraniana caerá este año un 3%, pero sólo en el caso de que aprobemos el paquete de leyes presentado por el Gobierno. En caso contrario, pronosticamos la quiebra y una caída del 10%" del producto interior bruto (PIB), dijo el jefe del Ejecutivo interino a los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.
El jefe del Gobierno ucraniano adelantó que el país, que ha sufrido una fuerte devaluación de la moneda en los últimos meses, se encontrará con una inflación de entre un 12 y 14 %, "según las medidas que se tomen". "Si votamos estas medidas, en un mes recibiremos fondos de estabilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Mundial", subrayó Yatseniuk.
"No tenemos otra salida. Nos vemos obligados a subir las tarifas energéticas para no caer en la quiebra"
De hecho, el FMI anunció también este jueves que Ucrania podrá obtener hasta 27.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) de la comunidad internacional en los próximos dos años, condicionados a un duro programa de ajuste y reformas estructurales. El organismo internacional advirtió que para obtener la ayuda, las autoridades ucranianas deben adoptar "un programa de medidas sólidas y de gran alcance orientado a estabilizar la economía y crear las condiciones que permitan un crecimiento sostenido".
La medida más dura anunciada por Yatseniuk tiene que ver con la subida de las tarifas de gas y electricidad, exigida hace mucho por el FMI y que afectará prácticamente a toda la población ucraniana. "No tenemos otra salida. Nos vemos obligados a subir las tarifas energéticas para no caer en la quiebra", dijo Yatseniuk, que recordó que el precio que paga Ucrania por el gas ruso se multiplicará seguramente por dos a partir de abril.
En el capítulo de política fiscal, el Gobierno propone doblar los impuestos y las tarifas por hidrocarburos a los grandes monopolios, una medida que según Yantseniuk "no afectará a los puestos de trabajo ni tampoco a los indicadores financieros" de estas compañías.
Por otro lado, el proyecto de presupuesto prevé sustituir la devolución del IVA en efectivo a las empresas por la emisión de obligaciones con un vencimiento determinado "para inyectar ya liquidez en las arcas del Tesoro", explicó Yatseniuk. Además, Ucrania se plantea reducir en un 10% el número de funcionarios del Estado de forma casi inmediata, y en otro 20% más adelante, cuando se aprueben una serie de reformas constitucionales que eliminarán algunas administraciones estatales.
Yanukóvich aseguró que las condiciones del FMI fueron la puntilla para suspender la firma con la UE
A finales del pasado mes de noviembre, el depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aseguró que las condiciones del FMI para otorgar un nuevo crédito a Ucrania fueron la puntilla que le obligó a suspender la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El organismo considera que los desequilibrios macroeconómicos de Ucrania "alcanzaron niveles insostenibles durante el último año", con un déficit por cuenta corriente de más del 9% del PIB.
"Dado el volumen significativo de pagos externos y el acceso limitado a los mercados internacionales de deuda, las reservas internacionales cayeron a un nivel crítico", añade. El déficit fiscal de 2013 alcanzó el 4,5% del PIB, y el déficit de la compañía estatal de gas, Naftogaz, alcanzó casi el 2% del PIB. "Si no se adoptan medidas de política, el déficit presupuestario y de Naftogaz combinadosuperará el 10% del PIB en 2014", dice el FMI.
El organismo asegura que el programa de reformas que debe implementar Ucrania busca "restablecer la estabilidad macroeconómica y encauzar al país en la senda del buen gobierno y el crecimiento económico sostenible, protegiendo al mismo tiempo a los grupos vulnerables de la sociedad". La política monetaria se centrará en la estabilidad de los precios internos, manteniendo al mismo tiempo un tipo de cambio flexible, mientras las reformas del sector financiero se centrarán en asegurar que los bancos sean sólidos, posean un buen nivel de liquidez y estén bien capitalizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario