La cara desnuda del fascismo en Ucrania y en toda Europa

La "democracia" de Obama y la UE no es más que fascismo puro. Los nazis prosiguen su ofensiva en toda Europa ya que se saben respaldados. La UE está legitimando la reimplantación de gobiernos nazis en Europa.

Última hora: Los comunistas son expulsados del parlamento por el gobierno golpista ucraniano

1315483851
6 mayo, 2014 La República es / Fuente: Vestnik 
El Partido Comunista de Ucrania ha sido expulsado del parlamento, informa RIA Novosti.
Oleg Lyashko, candidato a la presidencia, lo calificó como un hecho histórico, y expresó su temor a que el partido vaya a ser prohibido en el país.
Vladimir Aryev de la fracción del Partido Patria en el Parlamento confirmó la salida del Partido Comunista por su actitud separatista.
El Partido Comunista condenó que agentes de la ley se volcaran en la denominada operación antiterrorista en el este y los acusó de los asesinatos en masa. El Partido de las Regiones respaldó las acusaciones de los comunistas.


Ucrania: milicias se enfrentan a las tropas golpistas de Kiev

Publicado el 5/05/14 • en Contrainjerencia

odessa11
Dos días después del asesinato de más de 40 detractores del Gobierno golpista de ultraderecha ucraniano, grupos antifascistas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de 144 manifestantes detenidos el pasado viernes.
Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.
Así, la policía ucraniana liberó a 67 activistas antifascistas detenidos, que fueron recibidos por familiares, amigos y simpatizantes concentrados en el patio interior del edificio.

Donetsk, principal foco de resistencia

Tras el avance de la Guardia Nacional ucraniana este fin de semana en localidades consideradas antifascistas como Slaviansk y Kramatorsk, los ánimos están encrespados en la región minera de Donetsk, a la que pertenecen ambas ciudades, y especialmente en la capital del mismo nombre.
Allí, los milicianos alzados contra el gobierno ultraderechista controlan varios edificios oficiales. La tensión en el este y sur del país lo ha dejado al borde de la guerra, como aseguró este sábado el ‘número dos’ del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU): “En la región de Donetsk y las regiones orientales no nos enfrentamos a un alzamiento de corto recorrido, sino que es una guerra real”, indicó.
En un intento de impedir que espías a sueldo de Kiev entren en la ciudad, los reporteros deben obtener una acreditación especial tanto para grabar como para cruzar los numerosos puestos de control que rodean la ciudad.
Mientras, los megáfonos del Ayuntamiento han interrumpido la música para emitir noticias sobre la situación en otras ciudades antifascistas de Donetsk.

Avance en el este de las tropas de Kiev

Dentro del avance de las tropas ucranianas en las regiones alzadas, el Ministerio del Interior ucraniano ha informado este domingo de que el Ejército ha arrebatado a los antifascistas el control de la sede de la televisión local de Slaviansk, según un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Además, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrei Parubiy, ha confirmado que la ofensiva de Kiev proseguirá contra los bastiones insurgentes en el este del país.
Según fuentes insurgentes, seis personas habrían muerto —diez, de acuerdo a la televisión rusa— durante la operación contra la ciudad de Kramatorsk, junto a Slaviansk la principal plaza fuerte antifascista en la región de Donetsk, que comenzó este viernes.
Las fuerzas leales a Kiev han arrinconado a los insurgentes en la plaza central de Slaviansk , donde ocupan desde hace semanas la sede del Ayuntamiento. Las fuerzas de seguridad ucranianas también intentaron retomar en la noche de este sábado el control sobre el Ayuntamiento de la ciudad costera de Mariupol (Donetsk) con la ayuda de fuerzas especiales, francotiradores y blindados.
Según fuentes insurgentes, durante el asalto se oyeron disparos y se desconoce si alguien resultó herido, pero los rebeldes lograron repeler el ataque.
Una entidad bancaria situada en las inmediaciones de la alcaldía ardió y la oficina del principal partido gobernante, Batkivschina (Patria), de corte ultraderechista, fue destruida.
En la localidad de Konstantinovsk varios milicianos resultaron heridos cuando intentaban asaltar la torre de televisión para interrumpir las emisiones de los canales ucranianos.
En la ciudad de Lugansk, el segundo foco de la sublevación tras Donetsk, un antifascista habría muerto cuando una multitud intentó bloquear los accesos a una unidad militar, según la televisión rusa, después de que se informara de la llegada de militares procedentes de otras regiones. - LibreRed


Nuevos combates en la región de Donetsk, en el este de Ucrania

Las tropas ucranianas reanudaron su ofensiva contra los prorrusos en las entradas de la ciudad de Slaviansk. Mientras, en Mariupol también se produjeron combates y según la agencia de noticias rusa ITAR - TASS, hay un fallecido y tres heridos

PÚBLICO / EFE Donetsk 07/05/2014 08:56 Actualizado: 07/05/2014 09:20
Vista de una barricada construida junto a un edificio de la administración regional ocupado en Donetsk, Ucrania.

Vista de una barricada construida junto a un edificio de la administración regional ocupado en Donetsk, Ucrania.- EFE

Las fuerzas prorrusas y el Ejército ucraniano mantuvieron nuevos combates a altas horas de la madrugada en varias ciudades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según informaron hoy medios locales.
Las tropas ucranianas reanudaron su ofensiva contra los milicianos separatistas en las entradas de la ciudad de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa.
Según numerosos testimonios, recogidos por agencias ucranianas, se oyeron disparos de metralletas en las afueras de la ciudad y dos fuertes explosiones, cerca de los puestos de control montados por separatistas.
Mientras, en la ciudad costera de Mariupol también se produjeron combates entre militares ucranianos y los prorrusos que levantaron barricadas y quemaron neumáticos en las calles. La agencia de noticias rusa ITAR - TASS, informaba este martes de un fallecido y tres heridos a causa de estos disturbios.
El portal ukrinform.ua informó de que un grupo de hombres armados y enmascarados ocuparon la sede de la alcaldía, pero más tarde se retiraron del edificio.
Mariupol ha sido escenario en las últimas semanas de intentos de las fuerzas gubernamentales de retomar el control sobre esa ciudad costera que cuenta con un importante núcleo industrial.
El presidente ucraniano, Alexandr Turchínov, declaró este martes la movilización parcial después de que el Parlamento prolongara una medida similar destinada a la tropas con el fin de proseguir la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos de la región minera de Donetsk.


Minuto a minuto: La guerra civil fragmenta Ucrania

Publicado: 29 abr 2014 | 7:47 GMT Última actualización: 7 may 2014 | 4:07 GMT RT

© REUTERS Baz Ratner
Rusia insta a tomar decisiones urgentemente para poner fin a la situación que se está viviendo en Ucrania, mientras en el sureste del país continúa la escalada de tensión. Siga aquí todas las noticias que llegan desde la zona minuto a minuto.

07 de mayo

03:40 GMT. El Comité de Investigación de Rusia que en marzo abrió causa penal contra el ultranacionalista líder del Sector Derecho, Dmitri Yarosh, ordenó ampliar el plazo de la investigación del caso de Yarosh. El sospechoso sigue en la lista internacional de buscados y acusado in absentia.
 
00:40 GMT.
 El Departamento de Defensa de EE.UU. asignó fondos para el Servicio de Fronteras de Ucrania para la compra de equipos especiales con el fin de proteger las fronteras del país. Así lo informó el sitio web del Pentágono.
 
00:10 GMT. 
En opinión del analista internacional Hugo Moldiz, EE.UU. busca convertir a Ucrania en la puerta de entrada al dominio de Eurasia, a subordinar a Rusia y a establecer un cerco político también a la expansión de China. "Convertir a Ucrania en una base militar no es un sueño de ahora, es un sueño de siempre" de EE.UU., indicó.

6 de mayo

23:00 GMT. Los niños también protestan. Con pancartas que rezaban "No somos terroristas", "Cómo queremos vivir", "Si morimos nosotros millones no os lo perdonarán" o "Soldado, no dispares", un grupo de niños se reunieron cerca de la estación de ferrocaril de Slaviansk para mostrar su rechazo a las atrocidades que se realizan en su ciudad.
 
21:30 GMT. 
EE.UU. y la Unión Europea estarán listos para imponer sanciones adicionales contra Rusia si Moscú trata de impedir la organización de elecciones presidenciales anticipadas en Ucrania, programadas para el 25 de mayo. Así lo afirmó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tras reunirse con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton. 

20:50 GMT.
 Rusia, Ucrania, EE.UU. y la UE deben volver a sentarse a la mesa de negociaciones por la crisis en Ucrania y comprender las razones del fracaso del acuerdo alcanzado en Ginebra el 17 de abril, según dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

19:50 GMT. Después de los trágicos acontecimientos en la Casa de los Sindicatos de Odesa, donde hace unos días al menos 46 personas murieron calcinadas por un incendio provocado por activistas proucranianos, el Servicio de Seguridad encontró contenedores con productos químicos peligrosos, escribió en su página en Facebook el diputado del partido Udar Vladímir Kurennói citando al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaichenko.
 
17:50 GMT. 
El Ejército de Ucrania despliega lanzacohetes Múltiples Grad entre Slaviansk y Kramatorsk, confirmaron a RT en el servicio de Inteligencia de Donetsk.

Las autodefensas de Slaviansk también advierten que cuentan con "información fiable" sobre el despliegue de lanzacohetes en la zona. "Al parecer no quieren atacar la ciudad de una vez, sino estudiando la posibilidad de un bombardeo preliminar", dijo uno de los autodefensas, que señalan que si se usaran lanzacohetes en la ciudad "se registraría gran número de víctimas mortales civiles". "Sería un crimen atroz. Esperemos que no ocurra", añadió.

13:50 GMT.
  Como resultado del operativo que llevó a cabo el Ejército ucraniano en Slaviansk este lunes murieron ocho personas y 16 resultaron heridas, según informa el Departamento de Salud de la región de Donetsk

 11:50  GMT.  En el centro de Slaviansk vuelven a oírse disparos. Según la periodista de RT en inglés Paula Slier, integrantes de las autodefensas dispararon contra un coche que no obedeció sus órdenes de reducir la velocidad. 

11:00 GMT. 
Durante una sesión a puerta cerrada, la Rada Suprema no apoyó la celebración el 25 de mayo de un referendo sobre la descentralización del poder en el  país, informa RIA Novosti. 

10:00 GMT. 
 El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, ha destituido al gobernador de la región de Odesa. 

09:40 GMT. 
En la Red han aparecido videos, según sus autores filmados en las afueras de Slaviansk, en los que se pueden ver caravanas de tanques dirigiéndose hacia la ciudad. 

09:20 GMT. 
 El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, ha nombrado a Anatoli Pushniakov como comandante jefe del Ejército de Tierra de Ucrania. 

09:10 GMT. 
 Éste  martes la Rada Suprema se ha reunido para celebrar una sesión a puerta cerrada. El presidente interino del país y el presidente de la Rada Suprema, Alexander Turchinov, ya anunció que se tomarán algunas decisiones importantes en la sesión, durante la que serán presentados los informes de las instituciones responsables de la operación especial en el este de Ucrania.

Diputados ucranianos han votado por la expulsión de la fracción del Partido Comunista de la sala antes de la audiencia sobre la situación en el sudeste del país en el Parlamento. 

09:00 GMT. 
 El Ministerio del Interior de Ucrania ha informado que han sido identificadas 38 de las 46 personas que el 2 de mayo murieron calcinadas en la Casa de los Sindicatos de Odesa. Según los datos oficiales, un total de 46 personas murieron en los disturbios que tuvieron lugar en Odesa.  Según los datos del Ministerio del Interior de Ucrania, tras los disturbios del 2 de mayo en Odesa 48 personas se dan por desaparecidas y en las morgues hay alrededor de 20 personas no identificadas. 
 
08:30 GMT. Manifestantes partidarios de la federalización han tomado bajo control la sede del ayuntamiento en la ciudad ucraniana de Debaltsevo, en la región de Donetsk, informa RIA Novosti citando medios locales.  El edificio ha sido tomado por manifestantes que llegaron al ayuntamiento con banderas de la República Popular de Donetsk y que no encontraron ninguna resistencia. 

07:10 GMT. 
Más de 30 miembros de las autodefensas  han muerto  y decenas han resultado heridos durante los combates en Slaviansk, escribe el ministro de Interior de Ucrania. Arsen Avákov, en su cuenta en Facebook. Avákov también confirmó que cuatro miembros del Ejercito ucraniano han muerto y 20 han resultado heridos. Las autodefensas de Donbás también han confirmado el saldo de muertos, según el canal ruso Rossia 24.

06:30 GMT.  La Administración Estatal de Aviación de Ucrania ha ordenado el cierre del aeropuesrto de Donestk. Todos los vuelos, tanto nacionales como extranjeros han sido cancelados. El servicio de prensa del aeropuerto ha informado que desde el  2 de mayo ha quedado cancelado el movimiento aéreo entre Donetsk y Moscú.

06:12 GMT. 
El número de muertos por los enfrentamientos y el incendio en la Casa de los Sindicatos en Odesa podría superar las cifras oficiales anunciadas por el Ministerio de Interior ucraniano. Los medios locales informan que, además de los 46 muertos reconocidos por las autoridades, 48 personas se encuentran desaparecidas, mientras que en los depósitos de cadáveres dos docenas de cuerpos aún no han sido identificados. 

03:35 GMT. 
En declaraciones a los periodistas en Slaviansk, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, se quejó del mal estado de las Fuerzas Armadas. Hablando de los detalles de la operación militar de las tropas ucranianas en esta ciudad, Avakov afirmó que "nuestro ejército se deshizo de forma metódica, no tenemos fuerzas armadas competentes, no hay unidades de combate adecuadas". 

00:05 GMT. 
El comandante de las fuerzas aliadas de la OTAN, general Philip Breedlove, aseguró que no cree posible el despliegue de tropas rusas en el este de Ucrania, según informó Reuters.

"Hoy diría que no creo que ese sea  el camino más  más probable," dijo el general, al hablar en una conferencia sobre las armas en Ottawa el lunes. Según Breedlove, Rusia "es capaz de lograr sus objetivos en el este de Ucrania, sin cruzar la frontera con sus fuerzas armadas". 

22:15 GMT
. Los expertos forenses en Odesa terminaron la identificación de los cuerpos de los fallecidos en la Casa de los Sindicatos, después de haber tenido que retrasar los funerales debido al reconocimiento de 37 de las víctimas mortales.

Los médicos llegaron a la conclusión de que cinco personas murieron por heridas de bala, ocho murieron tras lanzarse por las ventanas escapando del fuego, las 24 personas restantes murieron por quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono, según informa Itar-Tass. Entre las víctimas se registraron seis mujeres de edades comprendidas entre 18 y 62 años.

21: 00 GMT.
 El Gobierno de Moldavia anunció el estado de alerta en las fronteras debido a los disturbios en la vecina Ucrania. Los máximos líderes moldavos anunciaron la medida este lunes en un comunicado conjunto después de que las fuerzas ucranianas desplegaron una unidad de élite en el puerto ucraniano de Odesa, informa AP.

El presidente Nicolae Timofti, el primer ministro, Iurie Leanca, y presidente del Parlamento, Igor Coreman, señalaron en el comunicado que las fuerzas de seguridad recibieron la orden de "adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el orden público en el interior del país".

5 de mayo


© Reuters / RT


19:30 GMT. Los moscovitas llevan velas y flores a la embajada de Ucrania en la capital rusa, para expresar sus condolencias  por la tragedia ocurrida en Odesa y en la región de Donetsk. La bandera ucraniana se encuentra a media asta en frente de la embajada, informó Itar-Tass.


© RIA Novosti Sergey Kuznecov


© RIA Novosti Sergey Kuznecov
  
18:12 GMT. 
Los representantes de las autodefensas de Slaviansk informan de decenas de muertos y heridos durante los combates en la ciudad este lunes. "Ahora tenemos datos de 20 activistas muertos y decenas de civiles heridos", informaron los voceros a Interfax. 

17:10 GMT. 
La Comisaria para los Derechos Humanos en Rusia, Ela Panfílova,confía en que la tragedia en Odesa sea esclarecida y considera que en la investigación podrían participar organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos. 

17:00 GMT. 
 El comandante de las fuerzas de autodefensa de la República de Donetsk, Igor Strelkov, ha declarado a RIA Novosti que la cantidad de militares que rodea la ciudad supera en varias veces a las autodefensas de la ciudad.

“Si no mantenemos la ciudad, todos moriremos, esta bien claro. Prometí, y mi gente prometió, que no vamos a abandonar Slaviansk. Según mis estimaciones, las fuerzas enemigas, que se concentran alrededor Slaviansk superan en varias veces la nuestras, y nosotros mismos no podremos defender la ciudad”, dijo.

“Nos mantendremos hasta el final, pero si no tendremos apoyo nos van a eliminar”, subrayó. 

16:00 GMT. 
En uno de los puntos de control de Slaviansk las autodefensas han detenido y hecho rehenes a al menos dos radicales del grupo radical de Sector Derecho cuando trataban de penetrar en la ciudad en una ambulancia. 

15:30 GMT. 
 Oleg Tsariov, el líder del movimiento popular Sureste, que recientemente retiró su candidatura para las presidenciales, asegura que el número de víctimas mortales supera el centenar de personas y que entre ellas hay niños, según informa RIA Novosti.

"Creemos que hay mucho más de un centenar de cadáveres dentro de la Casa de los Sindicatos de Odesa. Estamos convencidos de que la Policía no deja entrar en el edificio para que nadie pueda contar los cuerpos. Sabemos con certeza que había niños. Y estamos seguros de que el Gobierno va a hacer todo lo posible para esconder las huellas del crimen. Queremos investigar el caso y castigar a todos los que hicieron posible este horrible crimen," dijo Tsariov.

En los mismos términos se ha expresado el diputado del Consejo regional de Odesa, Vadim Savenko, quien dijo que en la tragedia del 2 de mayo en Odesa fallecieron 116 personas y asegura que Kiev esconde los datos sobre los activistas antimaidán fallecidos. Savenko subrayó que las personas que perdieron la vida dentro del edificio fueron asesinadas, y que muchos de ellos tienen disparos en la cabeza.

Los políticos todavía no han presentado pruebas que confirmen sus declaraciones. Según los datos oficiales, el 2 de mayo en Odesa murieron 46 personas. 

10:00 GMT. 
En Odesa se celebran los primeros funerales por los 46 fallecidos en la Casa de los Sindicatos, incendiada de forma deliberada por activistas proucranianos el pasado 2 de mayo. Los cuerpos de muchas víctimas quedaron tan calcinados que aún no han podido ser identificados.


© REUTERS Gleb Garanich
  
09:00 GMT. 
El Ejército ucraniano ha tomado control de la torre de televisión situada a las afueras de la ciudad de Sláviansk 

08:50 GMT. 
 El canciller alemán Frank-Walter Steinmeier ha propuesto convocar  una nueva ronda de negociaciones en Ginebra para encontrar una solución a la situación que se vive en Ucrania.

"Cualquier otra posibilidad que no contemple nuevas negociaciones sería irresponsable, ya que acarrearía nuevas víctimas", dijo. 

08:00 GMT. 
 En Slaviansk siguen cerradas las escuelas y no circula el transporte público, según informa RIA Novosti.  

07:40 GMT. 
Por su parte la cancillería rusa insiste en que "la política de limitación de la libertad de los medios de información, restricciones en las transmisiones entre Rusia y Ucrania, así como el uso del Ejército contra la población civil contraviene las normas y principios del Consejo de Europa y debe ser inmediatamente suspendida". Al mismo tiempo, Moscú espera que estas prácticas serán debidamente valorada por los órganos correspondientes de la UE.

07:30 GMT.
  En las afueras de Slaviansk tienen lugar combates. Según medios ucranianos, uno de los combates tiene como escenario la torre televisiva. Las autodefensas informan a través de las redes sociales que los choques ya se han cobrado una víctima mortal y varios heridos. 

06:50 GMT. 
 A Odesa ha llegado el batallón especial del Ministerio de Interior de Ucrania ‘Kiev 1’, creado recientemente a base de activistas civiles, escribe en su cuenta en Facebook el ministro de Interior, Arsen Avákov.  

06:30 GMT. 
 Militares ucranianos atacan puntos de control en torno a Slaviansk. Según las autodefensas de la ciudad, los militares tratan de bloquear la ciudad, informa Interfax. "Han sido atacados los puntos de control alrededor de la ciudad y tienen lugar violentos combates", dijeron los representantes de los autodefensas de la ciudad. 

05:30 GMT.
  El alcalde de Donetsk ha renunciado a su mandato y ha entregado las llaves del ayuntamiento a los partidarios de la organización territorial federal de Ucrania. "El poder pasa a las manos del pueblo, por eso fueron transferidas las llaves", explicaron a la agencia de información RIA Novosti en el servicio de prensa del Ayuntamiento.

El jefe adjunto de la Milicia Popular de Donbás ha informado a la agencia Itar tass que todos los edificios administrativos de Donetsk están bajo su control.

  00:50 GMT. Un tiroteo, presuntamente protagonizado por los militantes de los movimientos ultranacionalistas, ha sido registrado cerca del Ayuntamiento de Donetsk. "Primero se produjo una fuerte explosión y luego se desataron los disparos", precisó una fuente de las autodefensas regionales en un comentario concedido a la agencia de información RIA Novosti. Por el lado atacante, agregó, "no está el Ejército, sino por lo visto es el Sector Derecho o algunos de los radicales".

Según informa el corresponsal de RT Mauricio Ampuero desde el lugar de los acontecimientos, la milicia popular se prepara en sede de la Administración provincial de Donetsk para enfrentar el ataque.

4 de mayo

22:15 GMT. El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, admitió en una entrevista televisiva que los vecinos de las regiones del este "apoyan a los separatistas",  lo que "obstaculiza significativamente el desarrollo del operativo antiterrorista". "Es un problema colosal –afirmó–. Ellos efectivamente simpatizan con muchas de esas agrupaciones separatistas". 

21:28 GMT.
 Cuatro vehículos blindados de las tropas ucranianas han acribillado un punto de control instalado por las milicias populares en las afueras de Konstantínovka y partieron en dirección a Donetsk, la capital de la misma provincia. Las milicias desconocen de momento cuáles son las pérdidas. Un combate se está llevando a cabo en uno de los distritos urbanos y cerca de la torre de televisión han aparecido francotiradores enviados desde Kiev. "Toda Konstantínovka está en llamas", dijo a la agencia rusa Itar-Tass un portavoz de los 'federales'.

20:03 GMT. Los integrantes del Sector Derecho y las 'autodefensas de Maidán' han rodeado el edificio de la Dirección provincial de la Policía en Odesa en protesta contra la liberación de los ‘federales’ detenidos después de los disturbios y el incendio del 2 de mayo que dejaron 46 muertos.

19:32 GMT. Más de 500 extremistas seguidores de las autoridades autoproclamadas de Ucrania se han congregado en el centro de Odesa. Muchos de ellos están equipados para enfrentamientos callejeros con los bates de béisbol y los tubos metálicos. Algunos testigos estiman el número de la muchedumbre en varios miles. Se organizan para marchar al denominado campo Kulikovo, el sitio donde se reúnen los partidarios del anti-Maidán.


© AFP Dmitry Serebryakov
  
18:23 GMT. La Junta administrativa de la provincia de Donetsk (leal a Kiev) denuncia el incendio de la oficina del Servicio de Seguridad de la ciudad de Kramatorsk. Anteriormente las autoridades reportaban sucesivamente sobre el control del edificio, primero por parte de los manifestantes 'federales' y luego de la Guardia Nacional. 

15:36 GMT. 
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció la introducción de sanciones económicas adicionales contra Rusia. Según sus palabras, las nuevas sanciones afectarán a 16 "sujetos" rusos, aunque no especificó si se trata de personas físicas o jurídicas.

14:40 GMT.  La Policía de Odesa ha puesto en libertad a 67 activistas contrarios a las actuales autoridades centrales de Ucrania detenidos durante los disturbios del 2 de mayo. 

12:46 GMT. 
Activistas anti Maidán han bloqueado un edificio de la Policía en Odesa. Según la agencia Interfax, hace unos minutos se han registrado enfrentamientos entre partidarios y adversarios de la federalización de Ucrania.


12:30 GMT. 
Las autodefensas se enfrentan a militares ucranianos en las afueras de la ciudad de Slaviansk, informa la agencia Interfax. Se vuelven a oír disparos en la zona.

12:20 GMT. Italia está dispuesta a enviar tropas pacificadoras a Ucrania si se toma la correspondiente decisión, afirmó la ministra de Defensa del país, Roberta Pinotti, en una entrevista concedida al periodico ‘La Repubblica’. 

11:30 GMT. 
Los vecinos de la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, han desplegado en el centro una cinta  de San Jorge de 60 metros para desmentir la información de que el Ejército ucraniano ha tomado la ciudad.

10: 50 GMT.
 Activistas anti Maidán se concentran en frente del edificio de los tribunales en Odesa

 9:40 GMT. Las autodefensas aseguran que se han vuelto a hacer con el control de la ciudad de Slaviansk y del pueblo de Konstantínovka. 

8:35 GMT. 
Las autodefensas afirman haberse hecho con el control de la ciudad de Kramatorsk. 

8:34 GMT. 
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), una serie de aerolíneas informaron sobre problemas con los receptores de GPS durante sus vuelos por el espacio aéreo de Ucrania. 

08:15 GMT. 
Según el Ministerio del Interior de Ucrania, las tropas enviadas desde Kiev han tomado el edificio de telecomunicaciones en Slaviansk.

08:00 GMT. El primer ministro autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, reprendió a los servicios de seguridad ucranianos por su incapacidad para poner fin a los enfrentamientos en Odesa.  

07:13 GMT.
 Las autodefensas informan que un total de siete personas han muerto en las últimas 24 horas en Kramatorsk. 

06:12 GMT.
 Un grupo de desconocidos incendió una tubería de gas en el centro de Odesa. Los vecinos de los edificios cercanos fueron evacuados debido al riesgo de explosión. Equipos de bomberos, que llegaron inmediatamente al lugar, lograron extinguir el incendio. 

03:20 GMT.
 Centenares de vecinos de Odesa han formado de noche un piquete alrededor de la Dirección municipal de la Policía exigiendo poner en libertad a los activistas anti-Maidán supervivientes tras el incendio intencional de la Casa de sindicatos. Todos fueron detenidos tan pronto como abandonaron el edificio y llevados a comisarías de la ciudad. 
  
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126544-crisis-ucrania-rusia-manifestaciones-crimea

No hay comentarios:

Publicar un comentario