OFICIALES DE LA ARMADA A PRISIÓN

OFICIALES DE LA ARMADA A PRISIÓN



La Justicia procesó este viernes a cuatro oficiales de la Armada por el faltante de 6 millones de pesos del Servicio de Hacienda y Contabilidad de la fuerza, confirmaron a Montevideo Portal desde el Poder Judicial. Los marinos desviaban el dinero a otra cuenta y realizaban pequeños retiros para no ser descubiertos.
El juez de Crimen Organizado Néstor Valetti decretó el procesamiento con prisión de cuatro oficiales de la Armada por el faltante de 6 millones de pesos del Servicio de Hacienda y Contabilidad.
Desde el Poder Judicial confirmaron este viernes a Montevideo Portal el procesamiento con prisión de los cuatro integrantes de la fuerza, que habían declarado durante toda la jornada del jueves.
Durante los interrogatorios, los marinos confesaron "haberse beneficiado personalmente con esos dineros".
Desde el Poder Judicial informaron además que "pueden haber otras derivaciones del caso", agregando que se formó una pieza presumarial "para indagar a otros presuntos implicados por montos que podrían ser mayores".
También había sido indagada una funcionaria civil contratada, pero finalmente quedó en libertad y sin perjuicio.
El caso
El caso llegó a la Justicia en manos del propio Comandante Jefe de la Armada, Ricardo Gianbruno, al conocerse el resultado de una investigación administrativa en las que se detectaron las irregularidades.
La maniobra consistía en pasar de una cuenta utilizada por el Servicio de Hacienda y Contabilidad a otra de la Armada que tenía más movimiento, haciendo los retiros en pequeños montos, pensando que por ello no iban a ser detectados. De esa forma, fueron transferidos 300 mil dólares en el correr de un año.
A raíz de esta investigación surgió otro caso por el que podría ser llamado a declarar el ex comandante en Jefe Hugo Viglietti, quien declaró como indagado en la causa de las compras ficticias que culminó en 2010 con el procesamiento del entonces comandante en Jefe de la Armada, Juan Fernández , por decisión de la jueza Graciela Gatti.
"Llevo dos años asistiendo en silencio al triste hecho de ver mi nombre envuelto en temas alejados de mi realidad. Con total tranquilidad espiritual pude defenderme ante la Justicia y les comento que las compras fueron reales, documentadas, sin beneficio para nadie", había afirmado Viglietti tras declarar en aquella instancia.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario