Como se ve, Mujica habla el mismo idioma que Obama

Como se ve, Mujica habla el mismo idioma que Obama

Obama acusa a los republicanos que votaron en contra de la ley de salud, de centrarse en la política y “tener a todo el país de rehén”

Obama: “No somos una república bananera. Este no es un país moroso”

Publicado el 9/21/13 • en Contrainjerencia
Barack-Obama58362
El presidente de EE.UU., Barack Obama respondió furioso este viernes a las batallas del presupuesto en el Congreso que amenazan con un cierre parcial del gobierno, acusando a los republicanos que votaron en contra de la ley de salud, de centrarse en la política y “tener a todo el país de rehén”.
Encerrado en un punto muerto con los legisladores sobre el gasto y el endeudamiento, a menos de dos semanas del inicio del nuevo ejercicio presupuestario, el presidente arremetió contra los republicanos diciéndoles que dejen de centrarse en dejar sin fondos su ley de salud, aprueben un presupuesto y eleven el límite de endeudamiento del país para evitar que por primera vez se caiga en una suspensión de pagos de la deuda de la nación.
“No somos una república bananera. Este no es un país moroso”, dijo Obama ante los trabajadores de una planta de producción de automóviles en Missouri. “Nosotros no estamos de nuestra cuenta. Somos el fundamento de la inversión del mundo. El mundo entero mira hacia nosotros para asegurarse de que la economía mundial esté estable. Nosotros no podemos dejar de pagar nuestras cuentas. Incluso la amenaza de que algo así suceda, es el colmo de la irresponsabilidad”.
El Congreso se enfrenta a dos plazos financieros en las próximas semanas. Los fondos del gobierno se acaban a finales de septiembre y el gobierno llegará al límite de su autorización para pedir préstamos, unas semanas después.
APORREA.ORG / The Washington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario