“Aún persisten en la sociedad uruguaya prácticas propias del terrorismo de Estado”

COMUNICADO

“Aún persisten en la sociedad uruguaya prácticas propias del terrorismo de Estado”

Los involucrados en el pedido de procesamiento del fiscal Zubía emitieron un documento en el que acusan al Poder Ejecutivo de tomar medidas represivas

- 18.09.2013, 17:40 hs - ACTUALIZADO 18:44 Texto: El Observador

Ante el pedido del fiscal penal, Gustavo Zubía, de  procesar a siete personas por los disturbios realizados en la Suprema Corte de Justicia, el pasado 15 de febrero, los involucrados emitieron un comunicado en el que se dirigen con dureza a la justicia uruguaya.

“El fiscal Zubía responde al Poder Ejecutivo, quedando en claro que su intencionalidad expresa la voluntad de dicho poder del Estado de ir intensificando las medidas represivas contra los Derechos Humanos”, dice al comienzo el documento.

“Los cánticos o expresiones allí emitidos reflejaban el sentir de quienes no aceptamos la impunidad en este país y reclamamos verdad y justicia por los crímenes de Lesa Humanidad”, explica.

“La actitud del fiscal pone en evidencia que aún persisten en la sociedad uruguaya practicas propias del terrorismo de estado que en el pasado asoló el país”, agrega.

“La criminalización de la acción ciudadana demuestra cuán poco se respetan los verdaderos valores de libertad que tanto proclaman”, finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario