Siete de cada diez estadounidenses piensan que el gobierno beneficia a los bancos y las grandes empresas

Siete de cada diez estadounidenses piensan que el gobierno beneficia a los bancos y las grandes empresas

Por: Zero Hedge | Viernes, 20/09/2013 05:06 PM 

Credito: Getty Images

Traducción por Ivana Cardinale

20 de septiembre de 2013.- El 72% de los pobres y el 71% de la clase media de Estados Unidos cree que las políticas del gobierno (fiscal y monetaria) ha hecho poco a nada para ayudarlos. Por supuesto, el tema será evitado por los académicos porque "la gente no lo entiende".

Pero cuando el 69% de todos los estadounidenses, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, dice que grandes bancos e instituciones financieras han sido los más beneficiados de las políticas del gobierno luego de la recesión. A pesar de un creciente mercado de valores, la explosión de precios de la vivienda, y las bajas tasas estimulando todo tipo de exuberancia de préstamos de alto riesgo para automóviles, ha habido pocos cambios en estas percepciones desde julio 2010.

El público ve claros ganadores y perdedores como resultado de las políticas económicas del gobierno de Estados Unidos luego de la recesión que comenzó en 2008.

En la opinión del público, los beneficiarios de estas políticas son los grandes bancos, instituciones financieras, grandes corporaciones y la gente rica.

Considerables mayorías expresan que las políticas del gobierno han ayudado a los tres sectores al menos con una buena cantidad - 69% dice que apoyaron a los grandes bancos y las instituciones financieras, el 67% a las grandes empresas y el 59% a la gente rica.

Aproximadamente siete de cada diez estadounidenses dicen que las políticas gubernamentales han hecho poco o nada para ayudar a los pobres (72%), la clase media (71%) y pequeñas empresas (67%).

La creencia de que el sistema económico de Estados Unidos no es más seguro hoy de lo que era antes de la crisis financiera es ampliamente compartida en todos los grupos demográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario