Evo sugiere que se juzgue a EEUU por delitos de lesa humanidad

Evo sugiere que se juzgue a EEUU por delitos de lesa humanidad

Publicado el 9/13/13 • en Contrainjerencia
Cochabamba-Presidente-hablo-dirigencia-obrera_LRZIMA20130913_0026_11
El presidente boliviano Evo Morales, sugirió el jueves que los movimientos sociales con el apoyo de organizaciones internacionales deberían buscar el juzgamiento del Gobierno Estados Unidos por delitos de lesa humanidad cometidos en el mundo, según informa un artículo de prensa del portal del ministerio de Comunicaciones de Bolivia.
‘Que bueno sería que los movimientos sociales apoyados con organizaciones internacionales cómo juzgar, hacer juzgar al Gobierno de Estados Unidos por delitos de lesa humanidad eso deberían estar planificando para defender dignidad y soberanía’, mencionó.
Morales, que participó en el acto en el que recibió el anteproyecto de ley de modificaciones de la norma de Pensiones, manifestó que está ‘convencido’ de que lo que hace el Gobierno de Estados Unidos liderado por Barack Obama es ‘cometer delitos de lesa humanidad’.
Para Morales una vez que Estados Unidos tenga el control de Medio Oriente se va a dirigir a enfrentar a los países del ALBA en América Latina y el Caribe, por lo que es ‘una obligación’ -dijo- si ‘somos antiimperialistas’ identificar a los enemigos internos y externos que asechan.
Estados Unidos mantiene la decisión de intervenir Siria bajo el argumento del uso de armas químicas, hecho que fue deplorado por diferentes gobiernos e incluso el papa Francisco, que el pasado fin de semana convocó a una jornada de oración por la paz en ese país de Medio Oriente.
Morales señaló que Estados Unidos financia a los rebeldes en Siria para justificar después la intervención.
Recordó que el Gobierno estadounidense declaró que el reparto del mundo de 1916 estaba caduco y ameritaba una nueva distribución por eso recurre al ataque militar.
No obstante, dijo que según una encuesta que circula en medio de prensa del país del norte la mayoría de los militares no quieren intervenir Siria.
icndiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario