MARCHAMOS jueves 26 de setiembre 18 hs

MARCHAMOS jueves 26 de setiembre 18hs

de la Universidad al Ministerio del Interior


Plenaria Memoria y Justicia convoca y señala:

1-  Nuestra más firme convicción de que la estrategia de la policía, el gobierno, el poder judicial, junto con la campaña criminalizadora de algunos grandes medios de comunicación es limitar el derecho de la  protesta. La represión tuvo y tiene ese que se yo de empezar atacando a unos pocos para someter a los muchos.
2-  Estamos convocando en este marco, a una Marcha contra la represión y en defensa de los espacios de protesta.
3-  La memoria tiene derecho y es necesario que camine libre por las calles, que se haga oír que exija. La memoria histórica: está viva y enfrenta al olvido.
4-  El derecho de la protesta es un derecho de la humanidad. No le pedimos permiso a nadie y nadie puede impedir que una marcha convocada por la memoria viva de Gerardo, de Silvia, de Elena, de Ricardo, de Cultelli, sea asediada por la prepotencia armada de los aparatos represivos. Los mismos aparatos que los asesinaron y desaparecieron, los que aún los mantienen secuestrados.
5-  La criminalización y judicialización, es una gran cortina de humo para ocultar sus miserables políticas contra las grandes mayorías y mantener la impunidad saqueadora de unos pocos poderosos y  amparar a los más de 400 torturadores, que andan vivitos y coleando. Como es el caso de Eduardo Ferro quien en Maldonado organizó una cumbre de impunes. Y ante el cual ningún juez ha actuado de oficio.
6-  La marcha comienza en la Universidad y termina en el Ministerio del Interior, con las oratorias y consignas convocantes: basta de represión, no más secuestros ni  torturas como en la Dictadura.
7-  Cualquier tira infiltrado de la policía, cualquier fotógrafo de inteligencia que quiera meterse en nuestra marcha, será retirado de la misma. Si esto sucede, obviamente, la policía, el DOE o sus aparatos de Inteligencia están provocando y causando la posibilidad de incidentes. Bonomi se enamoró de la casa del gran hermano y en eso quiere convertir este territorio. No queremos milicos en nuestras marchas.

 8-  NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS

No es simplemente una consigna vacía sin consecuencias y tiene que ver con este presente.
Nunca más secuestros.
Nunca más torturas.
Nunca más vejaciones.
Nunca más crímenes de lesa humanidad.
Nunca más presos.
Nunca más mentiras organizadas, repetidas una y otra vez, para reprimir a los luchadores.
Nunca más un gurí asesinado después de ser violado en una dependencia del estado.
Nunca más campos de concentración.
Nunca más estados que siembran el miedo, el terror. Basta de calles ocupadas por la policía para recluir a la gente en sus casas.

La calle es nuestra y vamos a ocuparla:

Jueves 26 de setiembre 18hs de la Universidad al Ministerio del Interior


¡TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!
Plenaria Memoria y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario