"¿Sanciones? Hay que imponérselas a EE.UU.

"¿Sanciones? Hay que imponérselas a EE.UU. como una dosis de civilización"

Publicado: 31 mar 2014 | 5:41 GMT Última actualización: 31 mar 2014 | 6:14 GMT - RT

© AFP Anatoli Stepánov
Aunque Estados Unidos ha impuesto sanciones contra Rusia y amenaza con lo mismo para Venezuela, es el propio país norteamericano el que necesita ser sancionado, siendo el más destructivo y peligroso del mundo de hoy, opina el periodista Andy Piascik.
"Las sanciones internacionales  convertirían a EE.UU. en un paria, el aislamiento diplomático ayudaría al país más peligroso del mundo a recibir una dosis de civilización", publicó el periodista  en el portal Global Research.

El autor y activista acentúa lo cerrada que es la sociedad estadounidense, donde cualquier análisis crítico del imperialismo es excluido por defecto de las discusiones en Washington y en los medios nacionales.

Si alguna información de este tipo se filtra en los principales medios, las élites denigran y demonizan a aquellos que la divulguen, igual que lo hacen respecto a los líderes internacionales a quienes consideran sus enemigos.

Según Washington, están planteándose también imponer sanciones contra Venezuela debido a la represión y a la violencia casi exclusivamente atribuidas al Gobierno.

"Al mismo tiempo, EE.UU. ha impuesto sanciones contra Rusia y amenaza con una escalada militar en respuesta a la 'injerencia' en Crimea", recordó.

El periodista recalcó que lo que se ha mantenido "fuera de la narración" es la relación entre las acciones de Rusia y el golpe de Estado en Ucrania, liderado por neonazis antirrusos y financiado por EE.UU. por valor de 5.000 millones de dólares, de acuerdo con la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland.

También están excluidas de las discusiones las numerosas bases militares que EE.UU. y sus aliados tienen cerca de Rusia, así como el hecho de que muchos exmiembros del antiguo Bloque del Este pertenezcan ahora a la OTAN.

Estos hechos siempre se presentan 'en blanco y negro', en una escena donde los países occidentales son los chicos buenos que se levantan por la libertad y la democracia y el otro lado es la encarnación del mal.

"Hillary Clinton, por ejemplo, jugó el siempre útil 'naipe Hitler' respecto a Vladimir Putin, un naipe que en las últimas décadas ha sido usado contra Noriega, Milosevic, Gaddafi, Chávez, Sadam Husein, Osama bin Laden, Al Assad y Ahmadineyad, entre otros", recordó.
Con la mayor tasa de encarcelamiento en el mundo y siendo la gran mayoría de los presos negros, así como la violencia policial dirigida casi exclusivamente a los negros, EE.UU. no es muy diferente de la Sudáfrica de la época del apartheid
Pero el mismo naipe nunca se ha utilizado contra la "corporación de asesinatos en masa", un club de dictadores que incluye a los Somoza, Suharto, Diem, Savimbi, los Duvalier, Mobutu y muchos otros, fieles servidores de los intereses empresariales occidentales.

"Huelga decir que el 'naipe Hitler' no se nos aplica a nosotros, aunque en el mundo de hoy es la política exterior de EE.UU. la que se aproxima más al Tercer Reich", subraya el periodista.

Mencionando las invasiones ilegales de Irak y Afganistán que dejaron a ambos países en ruinas, el periodista señala que la  violencia de EE.UU. no se limita a otras naciones: a nivel nacional, se manifiesta en el encarcelamiento masivo de afroamericanos.

"Con la mayor tasa de encarcelamiento en el mundo y siendo la gran mayoría de los presos negros, así como la violencia policial dirigida casi exclusivamente a los negros, EE.UU. no es muy diferente de la Sudáfrica de la época del apartheid", escribió.

El activista hace hincapié en que los ciudadanos de EE.UU. tienen una responsabilidad especial en la oposición tanto a las agresiones de su Gobierno como a la financiación y armamento de sus subordinados en la causa del terror.

Piascik menciona a una campesina de Centroamérica que durante los conflictos militares de los años 80 del siglo XX en esa región financiados por EE.UU., exhortaba a los transeúntes en una parada de autobús neoyorquina a "ayudarnos cambiando su país".

"Esas palabras tienen un eco más fuerte que nunca hoy en día y vienen de todas las partes del mundo", concluye el periodista.      

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123253-sanciones-imponer-eeuu


“EEUU se ha disparado en el pie al juntar Rusia con China”

Publicado el 3/31/14 • en Contrainjerencia
eeuu china rusia
RT – Jim Rogers, inversor y economista estadounidense, afirma que Rusia tiene un gran número de socios comerciales por todo el mundo, por lo que no le afectarán las sanciones económicas de Occidente.
Rogers comenta en una entrevista a ‘The Voice of Russia’ que “no puede imaginar las sanciones que afectaran más a Moscú que a quienes las imponen”. “EE.UU. se ha disparado en el pie juntando a Rusia con China”, añade el experto.El economista dice que China planea adquirir cazas rusos Superjet para apoyar a Rusia en el contexto de las sanciones. Es obvio para el inversor que el comercio ente Rusia y China va a crecer.Lo único que impide a EE.UU. y Europa endurecer las sanciones es “la sensata comprensión de cuánto pueden perder al imponerlas”. Rusia tiene socios comerciales que lo Estados Unidos no pueden controlar, como por ejemplo China e Irán.Moscú puede obtener cualquier mercancía que necesite. Sin embargo, los productos que exporta Rusia (gas, petróleo, metales) son insustituibles para la mayoría de los países, declara Rogers.
Rusia tiene que prestar atención a los mercados asiáticos, aconseja el economista. Entre los países de la región que quieren reforzar las relaciones comerciales con Rusia están Birmania, Tailandia, Vietnam e Indonesia.
“No entiendo por qué los países asiáticos deben dejar de comerciar con Rusia o Ucrania. Es la batalla de Obama y puede ser de Putin” subrayó el experto. “Recordemos que es el presidente Barack Obama quien provocó la crisis en Ucrania”, concluyó Rogers.


GARCIA ITURBE / Una visión actual sobre la situación interna en EEUU

Publicado el 4/03/14 • en Contrainjerencia
american-flag-rocks-963
NESTOR GARCIA ITURBE – El análisis que presento en este documento está fundamentado en la situación actual en que se encuentran algunos de los principales problemas que influyen en la situación interna de Estados Unidos. Esto quiere decir que no están todos, aunque he tratado de seleccionar los que en mi criterio resultan de mayor importancia.
Es importante tomar en consideración que estos problemas no está aislados uno de otros, que la situación de los mismos de una forma u otra repercute entre ellos y que además, muy importante, tampoco están aislados de las acciones que Estados Unidos lleva a cabo como parte de su política exterior.
Es evidente que muchos de estos problemas tendrán un reflejo directo en las próximas elecciones, sin embargo he dejado que otros analicen ese aspecto.  Continúo pensando que en Estados Unidos existe una Plutocracia, no una Democracia, que el famoso bipartidismo no es más que  una artimaña para dar la impresión de que en ese país existen dos tendencias políticas, cuando en realidad hay una sola que defiende los intereses de la clase dominante, conocida como el “stablishment”.
Ningún equipo de gobierno, llámese como se llame, permitirá que los Bancos quiebren, hará reducciones sustanciales al presupuesto de Defensa, disminuirá ostensiblemente el dinero para las acciones que realiza la Comunidad de Inteligencia, aunque la deuda siga creciendo y los fondos para prestaciones sociales continúen sufriendo.
Veamos ahora algunos problemas que existen en estos momentos formando parte de la situación interna de Estados Unidos.
Considero que la economía continúa siendo el talón de Aquiles del sistema. El aumento planificado de la PIB para diciembre del 2013, ascendente a 2.8% fue solamente del 1.9 %, lo que implica que la recuperación planificada y tantas veces esperada no se ha llevado a cabo con la fuerza necesaria. Las medidas económicas tomadas han permitido cierto control sobre la inflación, que en el 2011 era del 2.9% y cerro en el 2013 en 1.7 %, por lo que todas las noticias no son malas.
El desempleo, que oficialmente se anunció en febrero del 2014 ascendía al 6.7%, sigue siendo un cálculo erróneo de las personas que no tienen trabajo, pues si tomamos en consideración que en los últimos cinco años  5 millones 730 mil personas se situaron  en las estadísticas del Departamento de Trabajo como que habían abandonado la búsqueda de empleo, la cifra de los desempleados superaría el 10 por ciento. Este es un serio problema para la economía, pues sin empleo no se consume a plenitud y normalmente se vive de los bonos y subsidios que entrega el gobierno.
En algunos casos las empresas han optado por la solución de rebajar los salarios, en otros la del empleo temporal, donde los empleados no trabajan todos los días de la semana, sino solamente un número de ellos. Esta fórmula afecta al trabajador no solamente en cuanto a los ingresos que percibe, sino también en cuanto a sus derechos, pues los trabajadores temporales no tienen derecho a que la empresa los incluya en la póliza de seguro médico que está obligada a suscribir para los trabajadores a tiempo completo.  El que no recibe este beneficio debe adquirir personalmente su póliza de seguro médico y pagarla con su dinero.
La inequidades de ingreso continúan y en mi criterio se han agravado.  La situación que originó la creación y fortalecimiento del movimiento Occupy Wall Street ha tenido sus cambios, sin embargo aún millones de ciudadanos estadounidenses se encuentran viviendo por debajo de la línea de la pobreza, más de 40 millones, de ellos cerca de 20 millones no tienen trabajo y ahora tendrán que comprar su póliza de seguro médico, lo que muchos ya han planteado que no harán. Por otro lado un reducido número de personas se encuentran en posesión de millones de dólares, muchos de ellos ejecutivos de empresas y Congresistas, lo cual presenta un verdadero abismo entre los intereses de ambos grupos.
El dólar ha tenido un incremento en la competencia internacional, además del Yuan y el Euro, que han tenido un tratamiento favorable por parte de varios países, se habla del establecimiento de otras monedas de carácter internacional, que pudieran demorar en salir al mercado, pero siempre sería un símbolo de debilitamiento y falta de confianza en el mismo. Durante las últimas semanas han existido declaraciones de China donde se hablaba del problema que tendría Estados Unidos si ellos solicitan el pago de los 26,000 billones de dólares que tienen invertidos en bonos estadounidenses.  Considero que esto es poco probable por el momento, pero en el futuro China pudiera, si no todo, al menos solicitar una parte, para medir las consecuencias y además afianzar el Yuan.
Otra situación relacionada con la economía y con el nivel de vida de la población está relacionada con la propuesta republicana sobre el próximo presupuesto de la nación, que según se ha anunciado plantea fuertes rebajas en las partidas relacionadas con los Bonos de Comida y el Medicaid. Algunos economistas consideran que estas medidas tendrán efecto negativo en la economía, ya que las mismas las sufrirán los más pobres, quienes necesariamente disminuirán sus gastos. La filosofía que determina estas acciones es la de tener un presupuesto balanceado, sanear la economía y que esto traiga como consecuencia el aumento de los puestos de trabajo. Los demócratas se oponen a esta propuesta, por lo que no tiene muchas posibilidades de ser aprobada en el Congreso, pero es algo a tener en cuenta dentro de la situación interna, donde algunos sectores continúan pensando que la solución de la economía está en reducir las prestaciones a los de menos ingresos.
La reforma migratoria no se ha materializado. La acción del ejecutivo relacionada con los jóvenes que s encuentran estudiando en Estados Unidos y cumplen una serie de requisitos, ha resuelto el problema a una parte de los inmigrantes ilegales, pero la mayoría continúa en peligro de ser deportados.
Las medidas de Obama sobre los inmigrantes jóvenes estudiantes también han tenido sus problemas, pues en muchos casos el joven puede quedarse, pero el resto de la familia es deportada.  Las personas deportadas durante el gobierno de Obama suman más de dos millones, por encima de las deportadas en cualquiera de los gobiernos anteriores, de ahí que algunos le dicen “El Deportador en Jefe”.
El asunto tiene complicaciones adicionales, pues los que van a ser deportados son detenidos y enviados a la cárcel hasta que son presentados a juicio.  Regularmente los juicios se demoran, las condiciones en las cárceles no son las mejores, al igual que el trato que reciben los detenidos y eso ha traído como consecuencia la organización de huelgas de hambre en algunas de las cárceles. En estos momentos se encuentran en huelga 120 detenidos en el Centro de Detención de Conroe, Texas y 20 en el de Tacoma, Washington. Algunos de los detenidos han sido enviados a celdas solitarias y otros sujetos a torturas y maltratos.
Los abogados encargados de representar a los inmigrantes, tanto los detenidos como los que se mantienen libres, no tienen idea de cuándo se aprobará una reforma migratoria que solucione este problema que cada cierto tiempo provoca manifestaciones y protestas callejeras.
El descontrol de  las armas  ha sido otro problema que cada cierto tiempo afecta la seguridad pública y por lo tanto la situación interna en Estados Unidos.  A pesar de los cientos de asesinatos que se han realizado en escuelas, teatros y otros lugares públicos, no se ha tomado una medida que regule la tenencia de armas, o al menos que evite esos hechos continúen sucediendo. Esto crea inseguridad en el ciudadano y demuestra debilidad en el gobierno. Algunos estados, como medida respuesta, han planteado que los profesores asistan armados a las aulas, lo cual en mi criterio pudiera provocar accidentes y muertes no justificadas.
La privacidad del estadounidense, algo de lo cual todos se vanagloriaban, ha sido destruida en pedazos con las revelaciones  relacionadas con la actividad de  la National Security Agency dirigida a la masiva intercepción telefónica y digital.  El gobierno más que modificar esa política la ha justificado planteando la misma es necesaria para mantener al país protegido contra el terrorismo.
El estado policiaco en que se ha convertido Estados Unidos cada día se consolida más.  La represión y brutalidad policiaca contra los ciudadanos se pone de manifiesto en distintas ciudades del país.  Los más recientes hechos  pudieran localizarse en la represión con lo sucedido en Alburquerque, Nuevo México, donde las protestas de los inmigrantes  fueron ahogadas con gases lacrimógenos y los bastones de la policía. La American Civil Liberty Union denunció que la Lista de Terroristas del FBI en el año 2009 incluía 1,1 millones de personas, entre ellos muchos estadounidenses cuyas actividades están relacionadas con los problemas ambientalistas, movimiento gay, protesta contra la brutalidad policiaca o cualquier otro tipo de demanda.  Estas personas también son incluidas en las listas de personas que no pueden viajar en avión.
Todos estos asuntos y otros más han traído como consecuencia la disminución del apoyo al presidente Obama y el incremento de la indiferencia sobre todo lo que tenga que ver con el gobierno en la mayoría de la población, especialmente jóvenes y aquellos que pertenecen a las minorías.  Existe la conciencia de que el problema que  confrontan deben resolverlo ellos mismos y que las promesas que le hacen nunca se cumplen.


Destructiva criminalidad y delirio suicida, remanentes en la soldadesca imperial de su guerra para imponer la "democracia occidental" mediante masacres
Autor del tiroteo de Fort Hood era un excombatiente en Iraq
Publicado el 4/04/14 • en Contrainjerencia
fort-hood-shooter_2872142b
Ivan Lopez, un puertorriqueño de 34 años que participó en la guerra de Iraq, trajo de nuevo el terror a la base militar de Fort Hood, en Texas, luego de que este miércoles por la tarde disparó su arma y mató a tres personas e hirió a 16 más antes de quitarse la vida.
El veterano recibía tratamientos por varias condiciones, incluidas depresión, ansiedad y trastornos del sueño, dijo McHugh.
El puertorriqueño tomaba medicinas recetadas como Ambien, que según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU sirve para tratar el insomnio. No había registro ni señales de que Lopez era propenso a la violencia en contra de otros o de él, “así que el plan en curso era monitorearlo y tratarlo como era apropiado”, dijo el secretario.
El soldado había tenido dos tareas, uno de ellos como conductor en Iraq durante cuatro meses, dijo McHugh. “(Sus registros) no muestran heridas, ni participación directa en el combate… o cualquier herida que nos haya hecho investigar alguna herida cerebral traumática”, agregó.
Lopez llegó a la base de Fort Hood con su hija y su esposa hace poco más de una semana.
Parecía una pareja normal, según Xanderia Morris, su vecina. “Ellos sonreían cada vez que veían a alguien”, contó.
El teniente general Mark Milley dijo a la prensa este miércoles que había reportes de una discusión.
“Obviamente están investigando más su historial, cualquier historial psiquiátrico o criminal, sus experiencias en el combate. Todas las cosas que esperan que hagamos se están llevando a cabo”, precisó Milley.
El teniente general aclaró que Lopez pasaba por el procedimiento de diagnóstico de trastorno de estrés postraumático, pero que aún no lo recibía.
Agencias


¿No son estos los mafiosos que ponen el grito en el cielo por la "seguridad ciudadana" en otros países?

FBI revela escalofriante mapa de asesinatos a balazos en EEUU

Publicado el 4/03/14 • en Contrainjerencia
niño-arma-600x350
Casi 9.000 personas fueron asesinadas con armas de fuego, cifra que aumenta si se tienen en cuenta los suicidios y los accidentes ocurridos con estas armas en 2012, según los últimos datos anuales revelados por el FBI.
Anoche, un soldado que estaba siendo tratado “por problemas de salud mental” disparó en la base militar Fort Hood, Texas, contra sus compañeros, mató a cuatro, hirió a 16 y luego se suicidó.
Este hecho reavivó el recuerdo de la masacre cometida el 5 de noviembre de 2009 en esa misma base por un oficial del Ejército que asesinó a 13 compañeros en el peor ataque de la historia dentro de una instalación militar de Estados Unidos.
Aquel día, el oficial y psiquiatra del ejército Nidal Malik Hasan,   un estadounidense de religión musulmana, fue reducido por el personal militar de la base. En agosto de 2013 fue condenado a muerte, recordó la agencia de noticias Europa Press.
Anoche se volvió a conmocionar buena parte de la sociedad. El hecho de que Estados Unidos está entre los países que tienen más armas de fuego en los hogares facilita este tipo de crímenes.
Se trata de un tema controvertido que divide a la población. De un lado están los que defienden, con la Asociación Nacional del Rifle a la cabeza, la tenencia de armas de fuego, garantizada por la Constitución, y del otro los que quieren eliminar ese derecho o al menos prohibir las armas de guerra o de gran calibre.
Según de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de 2007, último año en que este organismo dio a conocer cifras, en Estados Unidos hay 89 armas de fuego por cada 100 personas, frente a las 10 armas de fuego de media que hay, por ejemplo, en España, por cada 100.
Mapas como el que hoy revela el FBI y casos como el de Newtown (Connecticut), cuando mataron 26 personas, casi todos niños de guardería, sensibilizaron a la opinión pública y obligaron a la administración de Obama a firmar una serie de decretos para intentar frenar las crecientes cifras de muertes.
Entre esas medidas estaban incluidas la prohibición de comercializar armas de asalto de tipo militar o exigir que se comprueben los antecedentes criminales antes de vender un arma, limites a lo que se opusieron terminantemente los sectores más duros del Partido Republicano, ligados a la agrupación ultraderechista Tea Party y a la Asociación del Rifle.
De acuerdo con un informe publicado por la UNODC, con datos de 2011, en ese año se cometieron 468.000 homicidios en todo el mundo, de los cuales el 42% fueron con armas de fuego (74% en América y 21% en Europa).
1murder


Por si hubieran dudas acerca del carácter continental de la lucha de liberación, el Comando Sur se lo recuerda a todos.

Comando Sur reúne “a puerta cerrada” a militares de Centroamérica

Publicado el 4/03/14 • en Contrainjerencia
JOHN KELLY Guatemala
Miembros del Comando Sur de Estados Unidos encabezados por el general John Kelly y altos jefes militares de Centroamérica, analizan en Guatemala estrategias contra el narcotráfico, informó hoy una fuente castrense.
La reunión se realiza a puerta cerrada en un hotel del sur de la capital, según constató hoy Efe.
El Ministerio guatemalteco de Defensa informó en un escueto comunicado que mañana se darán a conocer los resultados del encuentro denominado Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC).
La rueda de prensa será presidida por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el general Rudy Ortíz, y Kelly como jefe del Comando Sur, indica el comunicado.
Durante esta reunión, Kelly y ministros de Defensa y jefes de Estado Mayor de Centroamérica, MéxicoRepública DominicanaColombia y Chile abordan estrategias contra el tráfico internacional de drogas en la región.
En el encuentro privado participan observadores de la Junta Interamericana de Defensa y de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario