La acción genera conciencia, organización y condiciones revolucionarias. (MLN)


Debemos impulsar la honestidad, la humildad, la cristalinidad y la limpieza de conducta de nuestros militantes. Ellas no son solamente éticamente mejores sino que además ellas promueven la unión en nuestras filas. Por el contrario la intriga, la soberbia, la deshonestidad y el ocultamiento de información como herramienta de poder favorecen la disgregación. Debemos promover a referentes y candidatos de la mejor conducta posible, no menos como ejemplos para nuestra juventud.

Estrategia
No queremos un cambio de estrategia que nos coloque a la derecha del Frente en una posición de apoyo acrítico a todas las medidas del gobierno como por ejemplo apoyo al tratado de intercambio comercial con EEUU, a la operación Unitas, al envío de tropas a Haití, etc. Consideramos que sería un error al perder el perfil prestigioso que nos identifica como herederos del MLN histórico frente a las bases.

Democratización

Nosotros proponemos defender al MLN histórico y a sus principios clásicos, impulsar la democratización del movimiento usando la descentralización como herramienta y rechazar todo tipo de autoritarismo y de mecanismo autoritario, tales como la cooptación y otros.
De aplicar prácticas autoritarias arriesgamos convertirnos en un partido del tipo de los tradicionales, con algunas figuras mediáticas y una masa de votantes, sin militantes en el medio.
Estamos actuando ahora con medios legales, no es más el momento de la compartimentación y la cobertura. Debemos ser un movimiento de masas abierto. Este es el momento de implantar una organización horizontal, democrática, justa y cristalina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario