LA VIDRIERA IRRESPETUOSA COMPETENCIA DESLEAL......

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
COMPETENCIA DESLEAL...
por Hugo Bruschi en el Año de la Organización.
Entra un hombre a la farmacia del barrio, con su receta recién expedida por el médico. El empleado que lo atiende le dice: "este medicamento no lo tenemos". El hombre pregunta quien puede tenerlo, qué farmacia cercana....a lo que el empleado le dice: "vaya a la feria que ahí seguro lo tienen"... Y el hombre fue a la feria.
Esto que en otras latitudes parecería un relato de ficción, es totalmente normal en el Uruguay. Ayer leíamos en la prensa que en una feria vecinal del barrio Peñarol, fueron incautados 2.000 medicamentos que se estaban vendiendo como si fueran lechugas o tomates. Hemos llegado a creer que estas farmacias ambulantes se han especializado tanto en la venta, que las farmacias tradicionales tendrán que cerrar o dedicarse a la venta de marihuana y otros idiotizantes.
Cualquier lector desprevenido podrá pensar que este ha sido un hecho aislado. Lamentamos sacarlo del error, pues esta actividad paralela lleva más de 20 años en las ferias barriales, allí donde la gente lleva cualquier cosa para vender. Desde dentaduras postizas cuyos antiguos propietarios descansan bajo tierra, hasta las herramientas que una vez pertenecieron al carpintero de la otra cuadra. 

Como decía Discépolo, la Biblia junto al Calefón, todo mezclado en este horroroso escenario que nos pinta el país en que vivimos. Pero lo más triste es, que nos vamos acostumbrando poco a poco. Nadie jamás se preguntó como puede ser que algo tan delicado como lo es la administración de medicamentos, esté en manos de gente que no sabe de que se trata? Mire tengo diabetes....bueno lleve este y le dan un antibiótico.
En cualquier país civilizado, este hecho le costaría el cargo al Ministro de Salud y de ahí para abajo, sin embargo aquí es tomado como algo natural, como un hecho normal que se justifica porque la gente busca mejores precios en la feria. Sólo falta que Mujica le dé el visto bueno...del mismo modo que recomendó la sombra de los árboles para impartir clases. Tal vez sean soluciones alternativas como les dicen ahora y tal vez agregue que "los pobres tienen sus propias farmacias que concurren con los precios desorbitados del mercado" Y por supuesto que la hinchada rugirá en las tribunas......... "bo, el Pepe la tiene clara"......








No hay comentarios:

Publicar un comentario