LA VIDRIERA IRRESPETUOSA URUGUAY Y EL MOMENTO 22

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
URUGUAY Y EL MOMENTO 22

por Hugo Bruschi
No estoy seguro si este término ha llegado a nuestras costas aún, tal vez cuando las cianobacterias y los coliformes decidan retirarse, asome a la superficie. Para quienes no saben aún su significado, les diremos que es un término usado en psicología moderna, para describir una situación en la que el individuo está incapacitado o mejor dicho impedido, de tomar una decision correcta.
El momento 22 hace referencia a una sección del reglamento militar norteamericano, en donde el estado mental de un soldado puede liberarlo de ir a la guerra. Y se relata que un soldado quería ser liberado de ir, pero antes debería llenar una solicitud, por lo que las autoridades consideraron que si pudo escribir no estaba loco.
Como quiera que sea, el momento 22 impide a una persona a tomar una decision, pues de tomarla será equivocada y no conducirá a ninguna parte. Lo más cercano que tenemos a mano, es aquella situación que en nuestro argot ciudadano denominamos como "callejón sin salida". 
Citaremos algunos ejemplos a modo de ilustración, para ayudar a entender el momento 22.Un joven sale en busca de trabajo, pero le piden experiencia. Nunca había trabajado antes, entonces carece de experiencia y por lo tanto no le darán el trabajo. Una persona pierde sus lentes y necesita sus lentes para encontrarlos. Yo no sé si estos ejemplos ayudan a la comprensión del fenómeno.
Pero como asociar el momento 22 al país? Bastante más sencillo de lo que aparenta. La ciudadanía se debate en la disyuntiva de votar a uno u a otro. Resultado? Más de lo mismo y vote por quien lo haga, estará alimentando un círculo vicioso que no tendrá fin ni remedio. Que hacer entonces?  Consulte con el psicólogo tal vez tenga la solución…….






No hay comentarios:

Publicar un comentario