LA VIDRIERA IRRESPETUOSA ASÍ EN LA PAZ COMO EN LA GUERRA.....

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
ASÍ EN LA PAZ COMO EN LA GUERRA...

por Hugo Bruschi
Desde que comencé a interesarme por lo que pasaba a mi alrededor y también en el resto del mundo, oí hablar de los CRÍMENES DE GUERRA. Nuremberg fue la lectura obligatoria, dado que allí se trató de estatuar ejemplo contra dichos crímenes. Con el tiempo también fui descubriendo, que se practicaban otros crímenes sin que nadie fuera preso. Será que las palabras "crimen" y "guerra" son más impactantes y en cambio los CRÍMENES EN PAZ nos invita a buscar atenuantes? No lo sabemos, pero todos los días descubrimos nuevos crímenes ya no contra algunas personas, sino contra la humanidad. Los nazis perdieron la guerra y fueron condenados, si la hubieran ganado los condenados hubieran sido los otros.
Los crímenes de guerra han perdido terreno, simplemente porque no hay guerras, entendiéndose por ello la declaración de 2 bandos aceptando la misma o en respuesta a una agresión. Hoy día se trata de invasiones en busca de petróleo u otros recursos naturales, cuando nó de "intervenciones humanitarias" que la "comunidad internacional" reclama, para de ese modo otorgarle libertad de acción al agresor.
A quien le declararon la guerra Irak, Agfhanistan, Libia, Siria, Yugoeslavia, y un largo etc.? A quien le declararon la guerra los palestinos, desarmados e indefensos viendo como los despojan de sus bienes, de sus tierras y de sus viviendas destruidas? El estado de Israel también decide cuando pueden beber agua y cuando nó. Los mismos que ayer fueron víctimas del nazismo -nó los únicos- hoy son los victimarios. Y paradójicamente para estos criminales no hay tribunales de La Haya.
Cómo podríamos catalogar la existencia de Centros clandestinos de detención previo secuestro como el de Guantánamo? Acaso como se condenaron los Centros de la Gestapo? Cómo podríamos catalogar el incendio intencional de la Amazonia, acaso de ser la obra de un loco como dijeron ayer de Hitler? Piensen Uds. si el incendiario hubiera sido Maduro…….Imaginen Uds. si el humo y las cenizas hubieran cubierto EEUU o EUROPA, dónde estaría Bolsonaro ahora? Seguramente ante un Tribunal.
Mientras tanto, el pueblo brasileño así como los pueblos vecinos, seguirán respirando humo y cenizas, con las graves consecuencias  para la salud que no necesitamos mencionar. El Ministerio de Salud Pública del Uruguay ya lo ha advertido. Esperemos que el otro comunicado haga referencia al agua que nos dejará UPM.....
Todos estos son delitos de lesa humanidad que se cometen a diario. Por ello los denominamos CRÍMENES DE PAZ.









...

No hay comentarios:

Publicar un comentario