LA VIDRIERA IRRESPETUOSA EL VIEJO LOS CONOCÍA......

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
EL VIEJO LOS CONOCÍA...

por Hugo Bruschi
Se puede caer bajo - nadie estará libre - y se puede incluso llegar al fondo. Muchos lo ven como algo positivo, como un punto de partida, pues a partir de ello sólo queda levantarse, incorporarse y emerger a la superficie. NO ES EL CASO URUGUAYO en donde una Sociedad en su conjunto -salvo honrosas excepciones- está en caida libre y el fondo sólo aparece como un espejismo por lo que aún no lo alcanzamos para intentar la vuelta atrás. Día tras día vamos cayendo más bajo, día tras día nos hundimos más.
Dice la leyenda bíblica, que Sodoma y Gomorra fueron destruidas por sus pecados de corrupción, del mismo modo que los imperios griegos y romanos se autodestruyeron por la misma causa. Qué lugar nos tiene reservado la historia, nadie lo sabe.
La última prueba de este descenso moral, la tuvimos en Plaza Independencia frente a la mirada triste de nuestro Prócer. Dónde están sus herederos, dónde están los que se autodenominan sus subordinados, los que se llenan la boca hablando de la "defensa de la Patria, del patrimonio cultural amenazado y otros versos, para justificar de ese modo lo que hicieron contra su propio pueblo? Dónde estás Manini Ríos, dónde los Tribunales de Honor? No fue acaso suficiente afrenta a la memoria de Artigas, montar un espectáculo con gente desnuda frente a sus restos? No nos dicen que ellos son el último baluarte en la defensa de la Patria , cómo pudieron prestarse entonces a tamaña ofensa? Nunca pensaron los uruguayos, que la elección de nuestro país para estas filmaciones no habla precisamente muy bien de nuestros principios y valores morales? Creen Uds., que esto podría llevarse a cabo frente a los restos de Napoleón o de cualquier otro héroe del país que fuere? POLÍTICOS CORRUPTOS SÓLO INTERESADOS EN CONSERVAR SUS CARGOS Y ZONAS DE CONFORT, NOS HAN RELEGADO A UN PAPEL DE ALFOMBRA DE PUERTA.
Permitieron que Soros y Rockefeller hicieran su experimento con la juventud uruguaya, convirtiendo al país en un gran laboratorio, en donde jóvenes cual zombies, van perdiendo contacto con la realidad y viven en un mundo de fantasías. Políticos que fueron a Finlanda a bajarse los pantalones, para que una empresa depredadora que no puede hacer allá lo que hace aquí, venga a envenenarnos el recurso natural más preciado y sin el que la vida no existe: EL AGUA DULCE. Cabe señalar asimismo, que estas cosas no podrían llevarse a cabo sin la pasividad o la complicidad de un pueblo al que han quebrado moralmente y al que sólo le resta elegir entre corruptos. CUAL SERÁ LA PRÓXIMA SORPRESA? No lo sabemos, pero ya nada nos asombra...






No hay comentarios:

Publicar un comentario