La tercera guerra mundial




Tengamos una linda Guerra Mundial, Gente



Viernes, 26 de marzo 2010

Cambiar el tamaño del texto A- | A +

Aquí está la noticia de la Tercera Guerra Mundial. Los Estados Unidos ha invadido África. las tropas de EE.UU. han entrado en Somalia, la ampliación de su frente de guerra de Afganistán y Pakistán a Yemen y ahora el Cuerno de África. En preparación para un ataque contra Irán, misiles estadounidenses se han colocado en cuatro estados del Golfo Pérsico, y bombas rompe-bunkers se dice que están llegando a la base de EE.UU. en la isla británica de Diego García en el Océano Índico.
En Gaza, la población de enfermos y abandonados, la mayoría niños, se está sepultado bajo tierra detrás del muro suministrado por Estados Unidos con el fin de reforzar un asedio criminal. En América Latina, la administración Obama ha asegurado siete bases en Colombia, desde donde se libra una guerra de desgaste contra las democracias populares en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Mientras tanto, el secretario de "defensa", Robert Gates, se queja de que "el público en general [Europea] y la clase política" son tan opuestos a la guerra que son un "impedimento" para la paz. Recuerde que este es el mes de la Liebre de Marzo.
De acuerdo con un general estadounidense, la invasión y ocupación de Afganistán no es tanto una guerra de verdad como una "guerra de percepción". Así, la reciente "liberación de la ciudad de Marja" de "la estructura de mando y control de los talibanes" era puro Hollywood. Marja no es una ciudad, no había ningún comando y control de los talibanes. Los libertadores heroicos mataron a los civiles de costumbre, los más pobres de los pobres. De lo contrario, era falso. Una guerra de la percepción está destinado a la divulgación de noticias falsas para la gente de vuelta a casa, para hacer que una aventura colonial parezca que vale la pena y patriótica, como si la película “Vivir al límite” fuera real y los desfiles de ataúdes envueltos en la bandera por el pueblo de Wiltshire Wooten Basset, famoso por este motivo, no fuera un ejercicio de propaganda cínica.
"La guerra es divertida" solía leerse en los cascos en Vietnam con la ironía más sombría, lo que significa que si la guerra no tuviera otro propósito que para justificar el poder voraz en la causa de los fanatismos lucrativos como la industria de armas, el peligro de la verdad hace señas. Este peligro se puede ilustrar con la percepción liberal de Tony Blair en 1997 como que fuera una "persona que quiere crear un mundo [donde la ideología] se ha sometido por completo a los valores" (Hugo Young, The Guardian), en comparación con el juicio público de hoy de que en realidad es un mentiroso y criminal de guerra.
Estados guerreros occidentales como los EE.UU. y Gran Bretaña no están amenazados por los talibanes o de cualquier otra tribu introvertida en lugares lejanos, sino por los instintos contra la guerra de sus propios ciudadanos. Tengamos en cuenta las sentencias draconianas establecidas en Londres a decenas de jóvenes que protestaron por el asalto de Israel contra Gaza en enero del año pasado. Tras las manifestaciones en las que la policía paramilitar acorraló a miles, personas sin antecedentes han recibido dos años y medio de prisión por delitos menores que normalmente no llevarían a penas privativas de libertad. En ambos lados del Atlántico, la disidencia seria que expone una guerra ilegal se ha convertido en un delito grave.
El silencio en otras cumbres permite esta parodia moral. A través de las artes, la literatura, el periodismo y la ley, las élites liberales, que se alejaron de los escombros de Blair y ahora Obama, siguen falseando su indiferencia ante la barbarie y los objetivos de los crímenes de los estados occidentales mediante la promoción de forma retrospectiva de los males de sus demonios convenientes, como Saddam Hussein. Con el alejamiento de Harold Pinter, tratemos de elaborar una lista de famosos escritores, artistas y defensores cuyos principios no son consumidos por el "mercado" o castrados por su celebridad. ¿Quién de entre ellos han hablado públicamente sobre el holocausto en Irak durante casi 20 años de bloqueo mortal y asalto? Y todo ello ha sido deliberado. El 22 de enero de 1991, los EE.UU. Defense Intelligence Agency predijo con detalle impresionante cómo un bloqueo iba a destruir sistemáticamente el sistema de agua potable de Irak y llevar a "un aumento de las enfermedades, si no a epidemias". Así que los EE.UU. se dedicó a la eliminación de agua potable para la población iraquí: una de las causas, señaló Unicef, de la muerte de medio millón de niños iraquíes menores de cinco años. Pero este extremismo al parecer no se menciona.
Norman Mailer, una vez dijo que creía que los Estados Unidos, en su búsqueda sin fin de la guerra y la dominación, había entrado en una era de "pre-fascista". Mailer parecía indefinido, como si tratara de advertir acerca de algo que incluso él no podía definir. "El fascismo" no es correcto, pues invoca vagos precedentes históricos, evocando una vez más la iconografía de la represión alemana e italiana. Por otro lado, el autoritarismo de América, como el crítico cultural Henry Giroux señaló recientemente, es "más matizado, menos teatral, más astuto, menos preocupado con los modos represivos de control que con los modos de manipulación del consentimiento."
Este es el americanismo, la única ideología depredadora que niega que es una ideología. El aumento de las corporaciones tentaculares que son dictaduras por derecho propio y de unas fuerzas armadas que son ahora un Estado dentro del Estado, se ocultó tras la fachada de la mejor democracia que 35.000 lobbyistas de Washington pueden comprar, y una cultura popular programada para desviar y embrutecer, no tiene precedentes. Más matizada tal vez, pero los resultados son inequívocos y familiares. Denis Halliday y Hans von Sponeck, los altos funcionarios de las Naciones Unidas en Iraq durante el bloqueo conducido por norteamericanos y británicos, no tienen ninguna duda de que fueron testigos de un genocidio. No veían cámaras de gas. Insidioso, no declarado, aun presentado ingeniosamente como ilustración en marcha, la Tercera Guerra Mundial y su genocidio continuaron, el ser humano por el ser humano.
En las próximas elecciones en Gran Bretaña, los candidatos harán referencia a esta guerra sólo para alabar a "nuestros muchachos". Los candidatos son momias políticas casi idénticas envueltas en la bandera del Reino Unido y las Barras y Estrellas. Como Blair lo demostró con harto afán, la élite británica ama los EEUU, porque le permiten acuartelar y bombardear a los nativos y se llame a sí mismo "socio". Deberíamos interrumpir su diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario