Boicot al estado sionista Israel y a sus productos

Boicot  a Israel



Los testimonios de los activistas pacifistas de la flotilla de la paz que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza describen una violencia aterrorizante de los militares de Israel. Los expertos en derecho condenan este ataque en aguas internacionales.
Hace 43 años que Israel comenzó su ocupación de Gaza y Cisjordania. Israel ignora todas las resoluciones de la ONU en que la sociedad mundial exige una retirada total de las tropas israelíes, condenan los asentamientos y que declaran ilegal la anexión de Jerusalén Oriental por parte de Israel y su construcción del muro que divide las tierras palestinas.

Disolver el bloqueo
Desde la destructiva guerra contra Gaza hace dos años la sociedad palestina está al borde del colapso y la situación humanitaria es aguda.
La Unión Europea , la ONU, estados enteros, movimientos populares, iglesias y sindicatos dicen al unísono “disuelvan el bloqueo”.
Se ha formado una fuerte opinión popular en todo el mundo. La sociedad mundial exige que se terminen por fin las permanentes transgresiones de Israel contra el derecho internacional. Pero no alcanza con meras palabras.

Se necesita acción
De todas partes del mundo, hasta del movimiento pacifista israelí se erigen exigencias de sanciones económicas y boicot. Muchas personas quieren mostrar su solidaridad con los palestinos y combatir la injusticia que sufren mediante dejar de comprar mercancías israelíes. Precisamente de esa manera fue que se pudo derribar el régimen sudafricano de apartheid.
Las organizaciones que deberían ahora liderar una acción de boicot son el PIT-CNT, los sindicatos y los movimientos de defensa de los derechos humanos. Ya no alcanza con fuertes condenas verbales. Toda la sociedad palestina, incluso sus sindicatos, le piden al mundo occidental que comience el boicot.

Golpear la economía
La manera que resta para forzar a Israel a cambiar su política belicista de agresión permanente es mediante golpes a su economía ya vacilante por medio de sanciones económicas y boicot. Si bien no se puede contar con que EEUU disminuya su apoyo económico, existe un planteo de tratado de libre comercio con el Mercosur y el tratado de libre comercio de Israel recientemente firmado con Uruguay se puede revisar por parte de nuestro gobierno, que lo debería suspender mientras siga el bloqueo de Gaza.

¡Boicot a todo comercio con Israel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario