LO HICIERON EN TU NOMBRE!

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
LO HICIERON EN TU NOMBRE!



por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.
 
Tal vez por única vez, La Vidriera se tomará la Libertad de dirigirse a tí trabajador uruguayo, en la esperanza de poder entablar un diálogo que nos hará bien a todos y del que seguramente saldremos fortalecidos. Pero el tiempo apremia y ya no hay lugar para la indiferencia, la pasividad o el silencio que termina haciéndonos cómplices de injusticias. UN GRUPO DE INDIVIDUOS, VERDADEROS PROPIETARIOS DEL MOVIMIENTO OBRERO, HAN VIOLADO EN TU NOMBRE UNO DE LOS PRINCIPIOS MÁS SAGRADOS DE LOS TRABAJADORES DEL MUNDO: LA SOLIDARIDAD. En este caso con un Pueblo sojuzgado y sometido a las leyes colonialistas, al despojo y la humillación. El Pueblo Palestino.




La feliz iniciativa del Sindicato de Fuecy llamando al boicot de productos israelíes - por otra parte producidos en zonas ocupadas- nos hizo sentir orgullosos de ser uruguayos y de haber pertenecido a su clase trabajadora. Este llamamiento fue desautorizado por los dirigentes del PIT-CNT, violando así aquél principio que mencionáramos más arriba. A pesar que el 80% del Pueblo uruguayo apoyaba la medida y creyó que era lo mínimo que podríamos hacer para ayudar al Pueblo ocupado. Para tampoco perder nuestra dignidad frente al poderoso, dignidad de gente bien nacida, que no quiere ver niños calcinados con fósforo blanco o en las mazmorras sionistas. 






Soldados prepotentes frente a quienes se defienden con "hondas" y piedras, asesinos que aplican todo lo que aprendieron del nazismo.
Tal vez tú no sepas trabajador uruguayo, que durante la Dictadura que soportó nuestro Pueblo, otros trabajadores a lo largo y ancho del mundo, se negaron a desembarcar productos uruguayos y chilenos, para no favorecer a quienes nos mantenían privados de nuestros derechos. Ahora es hora de devolver esa misma solidaridad con un Pueblo ocupado por un ejército terrorista cuya historia negra no te han mostrado, una nación al margen de las leyes internacionales y que ha violado cuanta resolución emana de las mismas Naciones Unidas. Un país que ocupa y oprime a otro Pueblo y luego posa de víctima. Un país que se mantiene gracias a sus poderosos intereses en los EEUU en donde financia Carreras al Senado de la República y también mantiene buenos vínculos, con las dictaduras familiares petroleras de las que nadie habla.




Al Pueblo Palestino le han robado todo, menos su esperanza y su voluntad de ser libres. Entonces no les robemos lo único que podemos ofrecerles, para poder mirarlos a la cara llegado el momento y decirles: nosotros también hicimos lo que pudimos por Uds. 
Hasta cuando permitirá la clase trabajadora uruguaya, que un grupo de individuos bien pagos sin trabajar, sigan explotando cual proxenetas ideológicos, ideas y banderas que costaron sangre obrera y compañeros que fueron desaparecidos por su lealtad a la clase, compañeros incluso fundadores de esa misma Central de Trabajadores. Hasta cuando permitirán los trabajadores uruguayos este triste espectáculo de gente cantando LA INTERNACIONAL, para luego violar o traicionar su mensaje? Cuál será el próximo paso, acaso un viajecito a Israel como invitados de honor? UD. TIENE LA PALABRA COMPAÑERO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario