LA VIDRIERA IRRESPETUOSA TENGA EL DECRETO A MANO....

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
TENGA EL DECRETO A MANO....

por Hugo Bruschi
Comenzaremos el nuevo año con un cuento que pretende ser ilustrativo. Dice el mismo, que en la selva jugaba un loro en lo alto de un árbol mientras picoteaba frutos aquí y allá. De pronto se acerca un Zorro y le dice: porqué no bajás y salimos a buscar frutos juntos? El loro le responde que nó, que si baja será comido por el Zorro. Acto seguido éste le responde: tú crees que yo soy idiota, tengo aquí un decreto del gobierno que dice: animal que se come a otro animal, será fusilado sin juicio alguno. Mientras pronunciaba la sentencia del temido decreto, se acerca un tigre y el Zorro sale disparado como quemado con leche, entonces aprovecha el loro para gritarle: MOSTRALE EL DECRETO AL TIGRE. MOSTRALE EL DECRETO AL TIGRE......
Hoy leemos en la prensa que en la ciudad de Maldonado se registró un nuevo "femicidio", es decir un homicidio perpetrado contra una mujer. Y por supuesto no faltaron los carteles NI UNA MUERTA MAS, NI UNA MUJER MENOS!!  De nada sirvieron las leyes o los decretos o las medidas tendientes a penar con más dureza estos crímenes. A tal estado ha llegado la cosa, que la muerte de un hombre vale menos que la de una mujer. Tarea cumplida para quienes vieron en estos movimientos una cantera de votos. Del mismo modo que antes lo vieron en la juventud que se drogaba a escondidas o en las minorías homosexuales o transexuales de acuerdo al gusto. 
En lugar de alentar políticas destinadas a entender la problemática, enfrentaron hombres con mujeres y mujeres con hombres. Heterosexuales que no aceptan el tercer sexo como imposición a toda una Sociedad, fueron catalogados y lo son, de homofóbicos. Lamentablemente estos movimientos no han percibido que se trata de una problemática social, que quien mata es la droga o el alcohol, que es el mismo sistema perverso que posterga y discrimina a los más débiles y luego los enfrenta. Y es un negocio que viene arrojando muy buenos resultados en las urnas, para beneficio de unos pocos vivos que seguirán alentando estos enfrentamientos para aparecer en escena como liberales y amplios.....Sentaron en el parlamento a una persona por el sólo hecho de ser trans!! Mientras tanto se seguirán registrando homicidios de hombres y de mujeres y a estas últimas no las ayudará el decreto como no lo ayudó al Zorro. Sólo la toma de conciencia de que ante este sistema sólo cabe unirnos para derrotarlo, podrá devolverle a la mujer uruguaya la tranquilidad en su hogar luchando junto a su compañero sin verlo como un potencial enemigo.  Y si éste resultara un agresor, para ello están las leyes, pero sabiendo de antemano que una muerte es una muerte sea la víctima un hombre o una mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario