LA VIDRIERA IRRESPETUOSA CON EL VOTO NO SE JUEGA...

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
CON EL VOTO NO SE JUEGA...

por Hugo Bruschi
La timba está nerviosa y no es para menos. Cada vez son más quienes se niegan a hacer juego. Qué hacer entonces? Bueno, siempre existe la posibilidad de atraer al juego a quienes viven lejos del país y andan con ganas de probar fortuna. De ahí que ya se han puesto manos a la obra, en la tarea de posibilitar las apuestas a quienes residen lejos del Uruguay. El Senado ya tiene aprobado un proyecto en tal sentido. 
El tema es tan delicado, que conviene refrescar memorias. La anulación de la Pretensión Punitiva del Estado, más conocida como Ley de Caducidad (yo diría ley de impunidad), fue plebiscitada y recibió  la negativa del pueblo uruguayo, alimentada por el sabotaje de Mujica y su gente, siempre tan cuidadosa de la edad de algún genocida. El mismo día se plebiscitó el llamado voto Epistolar o Voto del Exterior y el rechazo fue más grande aún por parte del pueblo. Entonces cabe preguntarse, más allá de si nos gusta o nó, porqué en este caso no se respeta "la voluntad popular" que argumentan, para no derogar la Ley de Caducidad? 
Porqué el gobierno con amplia mayoría parlamentaria, no puso el mismo empeño que ahora muestra con el Voto Exterior? Porqué un Plebiscito es celosamente respetado y el otro nó? La razón es muy sencilla: LOS DESAPARECIDOS NO VOTAN. Y sólo faltaría decirles: "Uds. ya cumplieron, con sus sacrificios llegamos a Diputados y Senadores, a Ministros o Secretarios y hasta Presidentes. Ahora descansen en Paz" Es decir, borrón y cuenta nueva, hay que mirar para adelante sin ojos en la nuca, como acostumbra decir nuestro Cantinflas vernáculo. Ahora es cuestión de votos y con los votos no se juega…….






No hay comentarios:

Publicar un comentario