LA VIDRIERA IRRESPETUOSA INGRATITUD

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
INGRATITUD

por Hugo Bruschi
Si hace 3 meses atrás Ud. hubiera preguntado a los uruguayos donde queda el Dique Mauá, el 70% le hubiera respondido que no sabía. Fue suficiente que un filántropo rioplatense llamado López Mena le echara el ojo, para que quienes sabían de su existencia y quienes no, se dieran cita ante dicho Dique para expresar su descontento, a la construcción de una terminal que sería -por así decirlo junto a UPM- la solución a los problemas del país, además de un motivo de envidia para los argentinos y resto del mundo. Se dan cita las parejas del tango, cantores, la gente forma cadenas de protesta, etc. 
En este clima poco amistoso, nadie percibe las ventajas del proyecto. En las modernas naves de López Mena, podríamos salir cómodamente hacia Bs. As. y en un futuro no muy lejano, rumbo al Atlántico y sus costas paradisíacas. Pero como no puede ser de otro modo, en el Uruguay se estrellan las mejores intenciones, en donde las iniciativas encuentran una resistencia inexplicable. La explicación? LOS URUGUAYOS COMO BIEN LO DIJO LÓPEZ MENA, NO QUEREMOS SALIR DE NUESTRA POBREZA. Y esto es muy grave, pues pone un palo en la rueda del Progreso. Cómo combatir estos comportamientos, en donde nadie quiere perder su status? LOS RICOS SE NIEGAN A SER POBRES Y LOS POBRES SE NIEGAN A SER RICOS. Qué hacer entonces?
La Vidriera ha estudiado estos efectos devastadores y cree que aún nos queda una esperanza, una carta a la que apostar. Y ella se llama KUSTURICA. Emir Kusturica y su cámara mágica que puede convertir en maravilla, lo que a los ojos del resto parece una pesadilla. Que nos presenta al mundo como un país socialista y ejemplo a seguir, cuando ya no sabemos si somos del 3er., 4to. o colonia de las multinacionales. Qué tal si lo contratamos para que nos haga un documental instalado en el futuro, una suerte de Science Fitción protagonizada por Mujica y López Mena al timón del proyecto. Donde las naves partiendo a rumbos desconocidos, serán despedidas por una orquesta y la gente como en el Cafetín de Bs. As. "con la ñata contra el vidrio" aplaudiendo como foca de circo en espera de la roncadera porque las sardinas están caras. Sería un espectáculo digno de ser presentado en Venecia el año que viene, para orgullo de todos los uruguayos que verán desfilar por la alfombra roja, a uno de sus hijos predilectos junto a un filántropo rioplatense como prueba de hermandad…...





No hay comentarios:

Publicar un comentario