LA VIDRIERA IRRESPETUOSA MUERTE AL PESIMISMO

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
MUERTE AL PESIMISMO


por Hugo Bruschi
Mate antes que lo maten! Según las estadísticas, los pesimistas viven menos que los optimistas, entonces es hora de cambiar el Chip. A partir de ahora, todo va bien y como decía Galeano "dejemos el pesimismo para tiempos mejores".
Si Ud. pide un vaso de cerveza de barril y la mitad es espuma, seguramente le reclamará al mozo y tal vez le diga: "este vaso está medio vacio" y el mozo que ya milita en las filas del optimismo le responderá: " mejor diga que este vaso está medio lleno". Se dá cuenta la diferencia?  Y el mozo con su visión moderna de ver las cosas, vivirá más que Ud. que sigue estancado en el pesimismo. Y en estos casos siempre es importante escuchar a nuestros políticos y dirigentes, ellos la tienen bien clara y hasta lo harán desistir de esos pensamientos negativos.  Y como prueba de claridad dijo un Ministro que en Paysandú existen 3500 desocupados, pero que 51.000 habitantes tienen trabajo. Ud. seguramente hará hincapié en lo negativo y pensará que 3.500 desocupados en una ciudad del interior, es mucho. Ud. pensará asimismo que lo normal es tener una ocupación y lo contrario lo verá como un fracaso en políticas económicas y sociales. Sabe porqué? porque Ud. es pesimista y no recuerda aquello de "que siempre que llovió paró". Otro Ministro dijo que los enfrentamientos entra bandas se ha reducido. Sin embargo el número de muertos ha aumentado…. Ud. pensará que la única explicación radica en que han afinado la puntería. Ellos le dirán que la gran mayoría de la población sigue viva, gracias a Dios o a no sé quien.
Pero la prueba más acabada de este estado de ánimo que nos prolonga la vida, la ofreció Marina Arismendi cuando dijo "que a pesar de la desocupación, ha bajado la pobreza". A partir de ahora, quien saldrá a buscar trabajo sabiendo que desocupado vive mejor?
Muchachos, se acabó la lucha de clases, la lucha que es cruel y es trucha, ahora el enfrentamiento será entre quienes creen y aún esperan y entre quienes dudan, entre fieles e infieles. Como dijo mi amigo: QUE ABUNDANCIA DE ESCASEZ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario