Principios democráticos


Material gráfico de Héctor Rodríguez Cacheiro

Todo movimiento político es una especie de sociedad en miniatura en el sentido de que él  incuba el germen de la sociedad a la que aspira construir o cambiar. Es decir, si este movimiento tiene éxito, prende en el pueblo  y se impone en el seno del mismo, la sociedad formada va a inspirarse en los mismos principios que fueron izados por el movimiento político germinal.
Si este movimiento es autoritario y/o militarista, tenderá a fundar una sociedad con esas mismas características.
Nosotros estamos proponiendo principios
centrados en la democracia y estimuladores de la libertad, con la ambición de que la eventual sociedad resultante tenga estas características como esenciales.
Creemos que es sólo en el goce pleno de la libertad que el ser humano alcanza su dignidad completa y la totalidad de sus capacidades y potencialidades.
Creemos en el control directo, de los militantes sobre las estructuras partidarias y de los trabajadores de sus fuentes de trabajo, sin élites autocráticas de iluminados e imprescindibles que dirijan en nombre de los trabajadores y los militantes. Rechazamos las maniobras fraudulentas de estas élites y su manipulación de la información y de los procesos electivos con el fin de mantener su poder de control.



Ricardo Ferré, enero de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario