Todo dicho: ¡disolver las fuerzas armadas ahora!

Todo dicho

Ahora se agotaron las evasivas. Se terminaron los subterfugios dizque legales y legalistas. Se ha verificado el fin de las piruetas parlamentarias. Suena y resuena en todos lados: no más politiquería con los mártires de todos.El Congreso del PIT-CNT aprobó una moción para promover la eliminación de las FFAA. Los comandantes que consultara Tabaré Vázquez cuando se puso a jugar a los soldaditos, se lo dijeron bien claro: no estamos  para la guerra en serio, para una guerra que podemos perder, le expresó el estado mayor del mayor engaño que afecta a los orientales. Lo expone de manera terminante uno que bien sabe de esas cosas, el Gral. (r) Pedro Aguerre que sostiene: "El Ejército como defensa no nos sirve porque es odiado por la población, y la defensa tiene que ser de la sociedad. Mientras no haya una imbricación del tejido social y un soldado sea bien recibido en cualquier casa civil no hay defensa nacional posible.".Lo certifica el otro Aguerre, el Comandante en Jefe del Ejército, Pedro Aguerre, aseguró en una entrevista que los DDHH "Es un tema que nos ha dividido (...) muchos ciudadanos no sienten que seamos necesarios".
Lo han dicho los familiares de los desaparecidos durante decenios en medio de la burla siniestra de ex-víctimas, hoy ex-guerrilleros con altos cargos gubernamentales y parlamentarios Lo han dicho también los millares que han rodeado de solidaridad esa lucha tan desigual. Millares que llegaron a ser un millón trescientosmil que igual no alcanzó para doblegar el boicot y las zancadillas de la pierna izquierda de un cuerpo compacto que siempre ha querido sepultar y que desaparezca de la escena la suerte corrida por los desaparecidos que cayeron portando una variedad de banderas pero que hoy son una sola bandera que une a toda la gente decente.
Porque no se precisa ser muy militante, ni leído, ni estar organizado políticamente, para sentir un asco profundo por todo el accionar de los patoteros con patente. Desde que apareció el zapato de Julio Castro se viene haciendo un plebiscito diario en todo el país. Y las tantos por ciento de gente honesta que repudia a los cobardes no hace mas que crecer a medida que se van divulgando los detalles de la "operación militar" contra el maestro. Es por este motivo que ello no cae en el olvido, porque le da la razón, justamente, a los incansables familiares.




Se ha dicho que eso era antes.Con las FFAA "del pasado", que ahora son diferentes, gente nueva, no comprometida - se pregona- con los crímenes comandados por los "viejitos". Las repugnantes violaciones en Haití, la permanentes estafas y negociados con todo los que les caiga cerca, al mejor estilo del saqueo a los bienes privados de la gente prisionera cuando llevaban adelante la guerra contra la población, o el desvalije generalizado con los bienes del país cuando agarraron el timón gubernamental, todo eso prosigue. Y continúan los entrenamientos asesinos, los pervertidos cursos en EEUU, y la prédica diaria de odio contra todo lo que no sea esta casta parasitaria y corrupta. Era antes y es ahora. El ahora plagado de intenciones de futuro: volveremos! han dicho.Y lo tenían escrito en las paredes de los dormitorios del Liceo Militar.
Están ahí pendiendo como una amenaza permanente contra todos. El silencio de la derecha es elocuente.Ellos tan preocupados por "la seguridad", y por lo menores. No se expiden sobre el enorme problema para la seguridad ciudadana que representa este aparato instruído para matar y reducir por la fuerza de las armas, que sin embargo ni siquiera piensa que debería guerrear cuando los intereses generales estén amenzados.Ahí proponen, a lo sumo, capaz, si hace buen tiempo, una guerrilla, dijeron. Que lacras ! Son como Astiz que secuestro a las monjas francesas y a las madres de los desaparecidos, que torturó y asesinó a viejos y jovenes,creyentes y ateos, militantes o monjas a los que tiraron vivos al Río de la Plata. La misma lacra. Porque cuando llegó la hora de hacer su aporte, para el cual había sido entrenado y había recibido elevados sueldos desde siempre, ahí se rindió sin disparar un solo tiro cuando la guerra de Las Malvinas.
No tiene ningún sentido seguir soportando este chantaje permanente, estas amenazas veladas, estos "homenajes" a los "caídos", estos pronunciamientos de los Centros militares.No hay razón alguna para seguir aceptando ese patoteo, y encima pagar para ello.Si algún día alguien agrediera al pueblo uruguayo, ya se verá como se lo enfrenta. El pueblo uruguayo enfrentó y derrotó a los ùnicos agresores hasta ahora conocidos: las FFAA que dieron un golpe e implantaron la dictadura del saqueo. El pueblo generó estrategias y organizaciones para echar a los pandilleros. Seguro que ante similar situación surgirán nuevas expresiones y formas.Lo ùnico que es cierto y está comprobado, es que las FFAA son una amenaza que apunta al pueblo, que está esperando el momento oportuno para darle un nuevo y artero golpe.Qué además cuesta UNA ESCUELA POR DÍA !!.
Inspirados en el desigual enfrentamiento que debió padecer el Maestro, pongamos en marcha un movimiento popular que busque poner fin al chantaje y a las amenazas. Construyamos un movimiento social que tenga por objetivo la ELIMINACIÓN DE LAS FFAA al menor plazo posible.Es la única manera razonable de recoger este legado y hacer justicia. Los desaparecidos lograrán, mas tarde o mas temprano, derrotar a sus asesinos. Los restos de Julio Castro lo acaban de demostrar. Es posible y necesario.
Por el Colectivo del Blog "Noticias Uruguayas"
Alberto Vidal


No hay comentarios:

Publicar un comentario