ENTRE VETERANOS...

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
ENTRE VETERANOS...
..




por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.
 
La Vidriera quiere poner a prueba tu memoria. Dicen que es un buen ejercicio, para contrarestar los efectos nocivos de la vejez. Te acuerdas de La Escoba, aquél Semanario que tantos enemigos cosechó a lo largo de su existencia? Omar Díaz se llamaba su Director y se editaba en la calle Miguelete esq. Piedra Alta. Te acuerdas ahora? Un hijo suyo cayó preso por el MLN y el propio Omar Díaz estuvo preso en algunas ocasiones. El batllismo de la 15 lo odiaba y los esbirros de Jefatura entre los que se destacaba Castiglioni, lo perseguían constantemente. La causa? Bueno, como seguramente ya recuerdas, ventilaba algunas cosas un poco molestas para el gobierno y sus muchachos. Cositas que la prensa ocultaba.




Recuerdo que en la portada del Semanario, se publicaban unas estrofas escritas por Leopoldo Lugones: "La basura que se barre, no deja de ser basura. Aunque por los aires suba, basura será en el aire". Algo había de cierto, no te parece? A pesar que ahora barren abajo de la alfombra para que no se vea.
Un día publicó las andanzas de Pereira Reverbel y cuando el Semanario era voceado y vendido en Rivera, feudo de este personaje, el hombre - por llamarlo de algún modo - mató al canillita.
En otra oportunidad publicó: "Volverán las oscuras golondrinas, que preside el inmoral Camusso". Este individuo era Presidente de Diputados y se llevó media cámara de viaje a los paises asiáticos, entre ellos China. Se trató de una excursión sin exclusiones, pues las diferencias ideológicas pronto serían olvidadas, entre Whiskey y Caviar de Rusia o Irán. Te acuerdas de este hecho? Bueno, te refrescaré la memoria. Este hombre, Rodríguez Camusso abandonó el Partido Nacional cuando vió que la cosa venia por otro lado y se pasó al FIDEL, aquella versión pintoresca del Partido Comunista. Te acuerdas ahora? Sí, sí en el Uruguay........






Recuerdas cuando Rodney Arismendi cayó en cana? Bueno, entonces recordarás que la Unión Soviética lo pagó con la compra de 80 toneladas de carne, que tanto necesitaba vender la Dictadura. De otro modo no se entendería que un pibe que pintó Abajo la Dictadura se comiera 6 años preso, mientras el Sec. General del Partido Comunista se fuera sin problemas.
Ahora entenderás que Mujica no inventó nada en materia de negocios. Por si no te acuerdas, te digo que Mujica estuvo preso por guerrillero, dicen que era un temible revolucionario. Portador de las nuevas ideas e imagen del hombre nuevo. Tú te preguntaras si esto es joda, yo también me lo pregunté muchas veces. Ahora te voy a contar algo que me dijo un Amigo, un viejo luchador que ya no está entre nosotros: "Mirá, si estos sujetos -se refería a Mujica y Fernández Huidobro - hubieran tomado el poder, hoy estábamos todos presos". Cómo la ves?

1 comentario: