"UNOS TRABAJAN DE TRUENO Y ES PARA OTROS LA LLOVIDA"

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
"UNOS TRABAJAN DE TRUENO Y ES PARA OTROS LA LLOVIDA"



por Hugo Bruschi en el Año de la Resistencia.
 
No será escribiendo que cambiaremos las cosas. Ni siquiera logramos cambiar la cabeza de la gente. El que está convencido por los motivos que fueren, lo seguirá estando por más que insistamos en mostrarles la realidad, la otra cara de la moneda. Ud. podrá hablar de la inseguridad que vive la población y el individuo le dirá que son cosas de la prensa rosada. 




Hasta que lo afanen, claro está....ahí cambiará de opinión. Los hechos son más porfiados que las palabras y esclarecedores también. Ud. le  hablará de la solidaridad como principio inalterable entre trabajadores, a lo largo y ancho del mundo. Èl le dirá que sólo piensa en su familia, que es lo más importante. Hasta que lo despiden.....allí pide lo que a otros le negó.



El individuo vive en un mundo de mentiras porque es más fácil y además, políticamente correcto. Lo contrario sería aceptar que lo engañaron en la mosqueta.....entonces busca argumentos que leyó en los manuales del conformismo y la ingenuidad. Èl cree que todo es obra de un juego entre oficialistas y opositores. No pasa por su cabeza que en este juego tramposo, hay que dar la imagen de un conflicto entre intereses opuestos. 




Por ello no percibe que en los grandes temas están de acuerdo. Y en los pequeños también: Los viajes por ejemplo, la entrega del país al mejor postor, la Impunidad, etc. los encuentra bien UNIDOS y sin margen para la discrepancia. Luego y para entretener a las hinchadas, se acusan mutuamente sobre quien durmió más en el Parlamento o quien viajó más. Y en ese panorama el individuo se verá obligado a elegir entre viajeros y corruptos, entre dormilones y papelitos de Panamá o de las Islas Cayman. Se dá cuenta Amigo de La Vidriera que fácil es engañar a quienes quieren ser engañados?



Y cómo luchar contra esto, cómo explicarle al que gana 15.000 pesos mensuales que no compre versos de quienes se llevan 50 o 60.000 y militan en las redes sociales publicando "avances y progresos" que Ud. no ve, pero prefiere creer? Llevado a tal extremo, que cuando  ven gente tirada por las calles dicen que son casos perdidos, borrachos, drogadictos y gente que no quiere trabajar. Y tal vez haya algo de cierto en esto, pero jamás se preguntan cómo se pudo llegar a esta situación....siempre es más fácil odiar a los indefensos, a los más débiles. Sin embargo las estadísticas nos dicen que se ha reducido la pobreza, sin decirnos que se considera pobreza. Nos dicen que 300.000 uruguayos han ascendido a "clase media" y nadie nos explica cómo lo hicieron.
Seguiremos escribiendo, aunque más no sea para arruinarle la fiesta a los felices......

1 comentario:

  1. ok,es como la gota en la piedra pero el agua guarda energía y gota a gota marca la piedra ,vale la continuidad para esto.saludos

    ResponderEliminar