LA VIDRIERA IRRESPETUOSA A BUEN ENTENDEDOR...…

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
A BUEN ENTENDEDOR...…
por Hugo Bruschi
Hace algunos años, no muchos, alguien dijo: "Podemos tener la riqueza concentrada en pocas manos y podemos tener Democracia. Lo que no podemos es tener las 2 cosas al mismo tiempo". Qué tal? Pero quien fue este individuo portador de "ideas ideológicas" al decir de un militar uruguayo que se consideraba inteligente?. Quien fue este portador de ideas disolventes y subversivas? Fue acaso Bakunin, Mao, Marx o Engels, Fidel o el Ché? Nada más lejos de la realidad. 

Esta sentencia fue pronunciada por un ex-Presidente de la Suprema Corte de Justicia de los EEUU, por lo que no tenemos sospechas de izquierdismo. Como Uds. saben para llegar a esos cargos, las personas son estudiadas desde que comienzan la escuela. Pero claro, esto lo dijo una vez jubilado, porque de lo contrario se hubiera jubilado de cualquier cosa menos de Ministro de Justicia.
Cuando hoy vemos como se sigue hablando de Democracia sin detenernos a pensar que significa la palabra, no tenemos más que resignarnos que se ha implantado en el cerebro de la gente como la Coca-Cola. Porque si Ud. pregunta al hombre común de la calle que significa, le dirá que poder caminar libremente por las calles -siempre y cuando no lo boleteen- y votar cada 5 años. Eso es todo. De lo contrario no se explica por ejemplo, cómo un proyecto anti-nacional, entreguista y fraudulento como lo es UPM, se pueda llevar adelante sin la consulta al soberano. Proyecto que nació viciado de nulidad, al negociarse a puertas cerradas nada menos que el agua, que es un bien público consagrado en la Constitución. Entonces volvemos a la pregunta: QUÉ DECIDE LA GENTE CON SU VOTO? La única respuesta que encuentro a mano, es que nada y lo que es peor, legitiman con su voto al corrupto que negocia a sus espaldas nada menos que nuestros recursos naturales, para no hablar de otras cosas. 
Yo no creo que la gente ignore de que se trata, creo más bien que se convencen a sí mismos que votando ya cumplieron y que si las cosas salen mal, la culpa será de los gobernantes. LA CULPA NUNCA ES DEL CHANCHO SINO DE QUIEN LE RASCA EL LOMO, se dice vulgarmente no sin falta de razón. Y después de haber votado a llorar al cuartito y sin testigos. 
Los políticos conocen al dedillo como funciona este mecanismo y seguirán haciendo lo que les venga en gana y el pueblo seguirá votando y más tarde protestando. Es la historia triste de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario