LA VIDRIERA IRRESPETUOSA EL VISTO BUENO

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
EL VISTO BUENO

por Hugo Bruschi
Hoy nos ocuparemos de analizar en el límite de lo posible, como fue que este oscuro y nefasto personaje de la escena política nacional, se convirtió en el candidato ideal de la llamada "izquierda" uruguaya. Sabemos que fue médico en el Hospital Militar, allí donde llegaban prisioneros moribundos, gente destrozada en la tortura. Sabemos que figuró entre los tantos alcahuetes de la época que felicitaron al "presidente" de entonces Sr. Gregorio Alvarez, aquella suerte de Guaidó que fue presidente sin que nadie lo votara elecciones mediante. Sabemos también que por todos estos méritos, fue galardonado con la letra A, aquella suerte de salvoconducto para poder seguir trabajando, mientras aquellos infortunados que no alcanzaron esta categoría, eran despedidos de sus empleos o en el caso de la letra B, trabajar bajo sospecha. 

Sabemos también, que una vez designado como candidato del FA, viajó junto a Nin Novoa, a los EEUU para asegurarle al Imperio que de ganar nada habría de cambiar, que seguiríamos siendo peones complacientes, que nos portaríamos muy bien y pagaríamos la deuda sin problemas. Sabemos también que por su obediencia, recibió el visto bueno del Imperio y fue considerado el candidato ideal para continuar controlando el país en una suerte de democracia vigilada, un simulacro al fin. Sabemos también, que en agradecimiento a Bush, lo invitó a visitar su colonia y sabemos también que cuando los vecinos de Gualeguaychú se negaban a aceptar la pastera que contaminaría el Río Uruguay, estuvo a punto de pedir ayuda de tropas norteamericanas para calmar a los descontentos. Sabemos también - entre otras muchas cosas - que viajó a Finlandia a negociar nuestra soberanía y nuestra agua vital para la vida....
LO QUE NUNCA PUDIMOS SABER, ES COMO SE METIÓ EN EL FRENTE AMPLIO, QUIEN LO TRAJO, QUIEN LO RECOMENDÓ. Descontamos que para los que estaban ansiosos de bancas y privilegios que antes criticaban, les vino como anillo al dedo, lo vieron como la solución ideal, más teniendo en cuenta que contaba con el apoyo del Imperio. Era apostar al caballo del comisario. Desconocía el Frente Amplio los antecedentes de este señor?  Decinos con "que ganzúa has abierto ese agujero", porque sos un crack!! Y hoy podés tener la seguridad que quienes viven de sus apellidos, quienes al igual que los caranchos, viven de cadáveres que arriman votos, quienes "a la honradez la venden al contado y a la moral la dan por moneditas" jamás te abandonarán, sos la gallina de los huevos de oro. Y ante cualquier contratiempo, la culpa la tendrán otros....y te harán marchas - no por el agua y la vida, ni contra UPM - de apoyo disfrazadas de "contra la impunidad" y seguirán engañando a los que quieren ser engañados, porque es más fácil, políticamente correcto y más saludable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario