LA VIDRIERA IRRESPETUOSA MEJOR CREER, QUE ANDAR AVERIGUANDO

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
MEJOR CREER, QUE ANDAR AVERIGUANDO


por Hugo Bruschi.
Como es de costumbre, se venderán estampitas, crucifijos, vírgenes y cristos de yeso, y toda la variedad de ángeles, no faltando claro está, la escena de la última cena o Jesús cargando la Cruz.
Como dijo una vecina, es mejor que crean en estas cosas y no crean en los versos de Mujica. Y no le falta razón.
De todos modos nosotros creemos que entre los violadores de los más elementales derechos humanos, como lo son el derecho a la vida, también pueden existir Cristianos. 
Videla y Massera, 2 de los más conocidos genocidas argentinos, iban a misa regularmente.
En los últimos días, la Sociedad uruguaya se vio sorprendida con algunos hechos poco comunes en la "tacita de plata", como decía la canción. Un periodista publicó algunos relatos que hirieron la sensibilidad de mucha gente, por lo menos por un rato , no debemos exagerar. Después de todo el pueblo uruguayo ratificó por 2 veces la ley que precisamente amparaba en la impunidad, estos actos aberrantes como los que relató el oriental Gavazzo. Bueno, si Rivera que fue otro genocida es recordado como Héroe Nacional, a mí por lo menos me recordarán como un "servidor de la Patria", habrá pensado este psicópata para orgullo de su familia y de su hija, la abogada que siempre sostuvo su inocencia. Y a partir del relato de Gavazzo ante el Tribunal de Honor, se sucedieron  hechos en cadena y en un efecto dominó fueron cayendo algunas piezas y "buenas piezas" como se dice vulgarmente. 

Cabe hacer notar, que de estas cosas jamás nos hubiéramos enterado, si no fuera por el periodista. Y después ya no hubo marcha atrás. Sin embargo, en la desesperación por lavar la cara del Presidente, fueron inventando aspectos positivos de los hechos. "Se ha roto el silencio", "se acabó la impunidad" y luego Mujica que se coló en el sepelio de Menéndez, no sabemos si a título personal o en misión oficial, dijo que "se ha abierto una brecha". El mismo individuo que saboteó el plebiscito, el mismo individuo que hizo lo imposible para remover a la Dra.Motta, el mismo que visitó viejitos presos.
Alguien nos puede explicar, que significan todas estas frases en la busca de los desaparecidos? ABSOLUTAMENTE NADA. Alguien cree que ahora por arte de magia han de hablar? No nos hagan reír, que esto es demasiado trágico. Pero esta gente, acostumbrada a vivir como los caranchos de cadáveres y osamentas, es capaz de cualquier cosa.
Tal vez pensarán que como estamos en Semana Santa y porque además el Arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, dijo que el Domingo de Ramos podremos encontrar a Jesús, sin mencionar en que horario, los responsables aprovechen la bolada y lleguen hasta la Catedral a hacer sus confesiones y buscar el perdón divino. Y llegarán pensando que el que esté libre de culpas tire la primera piedra…..Y en definitiva una tortura aquí, un desaparecido allá, no puede asustar a nadie. Gavazzo tiene 28 homicidios en su haber y está en su casa, rompiendo el silencio porque le gusta escuchar música a todo volumen. Por ello, le recomendamos que no sea gil y aproveche la oferta. CONFIESE YA Y DE ESE MODO SE EVITARÁ LARGAS COLAS DE ESPERA....











No hay comentarios:

Publicar un comentario