LA VIDRIERA IRRESPETUOSA UN VIACRUCIS MODERNO

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
UN VIACRUCIS MODERNO

por Hugo Bruschi
Ayer contemplábamos atónitos, un video publicado en las redes en donde una muchedumbre acompañaba el paso de un muñeco representando al Presidente de Cataluña Carles Puigdemont. Y al mismo tiempo, cómo la policía local cargaba las armas de quienes habrían de fusilarlo y prenderle fuego. Por momentos creimos estar frente a escenas de Science Fiction, más luego comprendimos hasta donde puede llegar el ser humano, hasta donde la ignorancia y el odio fruto de su propia desgracia, de su impotencia y frustración.
En un pequeño pueblo olvidado de Andalucía, se llevó a cabo este espectáculo siniestro contra el legítimo Presidente de Cataluña. De una Cataluña cansada de ser discriminada por quienes viven de ella a la hora de recoger los frutos. De la mirada por encima del hombro, a la hora de sus derechos de ser independientes, porque esa es la voluntad de su pueblo.
Y estos andaluces, que tal vez tengan algún familiar en Cataluña, que debió abandonar su Tierra para buscarse un futuro que allí le negaban, se prestaron a este macabro espectáculo de corte fascista aunque su ignorancia no lo perciba. Creyeron estar en la plaza de toros, gritando como energúmenos ante un animal indefenso martirizado hasta su muerte. Y de este modo han ofendido al resto del mundo civilizado, que desprecia la barbarie, que hiere su sensibilidad.
Vergüenza tendría que mostrar el gobierno de España ante tales actos, vergüenza de una policía que carga las armas, de un grupo de descerebrados a quienes sólo falta convencerlos que el enemigo es el otro.
Vayan nuestros más sinceros saludos solidarios al pueblo catalán, a un pueblo que un día dijo NO PASARÁN Y LO LLEVÓ A LA PRÁCTICA CON SU GLORIOSA CNT Y SUS REPUBLICANOS. VISCA CATALUNYA!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario