La joda de la Aviación Civil



La joda de la Aviación Civil
22/12/09
Le transcribo un artículo escrito el 15/7/06 que espero le resulte informativo.

La crisis del capitalismo  cuando nos alcanzó,pudrió al país.La clase dominante asustada por el barullo que hicieron medio millar de tupamaros le soltó la trailla a los milicos y no pudo o no quiso encerrarlos de nuevo en el canil. Hasta ahora,esperemos.
 "No hicimos la revolución,pero hicimos más ruido que un elefante adentro de un bazar",dijo el viejo Bebe.-
 Los milicos - habilmente -  aprovecharon el ruido para prenderse de la jugosa teta del estado. Hasta ahora,esperemos.
 Se cumplieron 50 años que me vinculé a la aviación así que no toco de oído.
Los milicos de la FAU - de entrada nomás - le metieron el diente a un jugoso hueso que siempre ambicionaron:la Aviación Civil. Hasta ahora,esperemos.
 Excepto como mercadería que dá lucro a los milicos no les interesa la aviación civil. Está aniquilada,desmantelada,arrasada. En 30 años pulverizaron el esfuerzo de abnegados,sacrificados uruguayos,que la habían ido construyendo a pulmón en cada rinconcito del país con pioneros geniales como Francisco Bonilla,de quien tuve el privilejio de que me diera la mano.
La aviación civil es un desastre (pero un estupendo negocio).
Como soy un devoto creyente en el Teorema de Pitágoras,nunca escribiría una palabra  que no la pudiese sustentar con pruebas. Lejos de mi ánimo incurrir en el delito de "Vilipendio a la moral de las Fuerzas Armadas".
Empleados y ex-empleados de La Dinacia me han aportado pruebas del descalabro y la corrupción que lesa las raquíticas arcas estatales en millones de dólares por amoralidad e incompetencia.
El brutal terrorismo de estado que asoló al país sumado a la vergonzosa complicidad de la "democracia a la uruguaya" post-dictadura , dejó a éste pueblo impregnado de miedo a los milicos. Así que esos empleados honestos,principistas,mantienen reservas para preservarse de las represalias.
 Gran parte de esa información la he puesto en manos del gobierno actual.

Veamos algunos ejemplos:
 1) Hace 25  años que no hay tarifas de cargas.-
2) Taxas: de sobrevuelo,U$S 10.000.000 (son mal cobradas con lo que el país pierde de recaudar).-3)Deberían destinarse 400.000 dòlares anuales para Fomento y Desarrollo. Pero hay casos que compraron aviones con el precio TRIPLICADO.
4) Viveza criolla: 2 funcionarios fueron invitados a Rìo con todos los gastos pagos,y al regreso presentaron las cuentas. (Plateiro,que tiene un CESSNA 182 y el Gallo Irarzábal).
 5) Esa simbiosis entre la Aviación Civil y Militar permite que los milicos de la FAU hagan taxi-aéreo con la flota de CESSNA 206 usando el combustible de la aviación civil (Sin seguro en el avión ni en el piloto),negocio redondo.
6)Todos los Directores de Fomento cuando salieron compraron avión. Ahorraron del sueldo,claro.
7)Los equipos médicos donados a la Aviación Civil están en la base aérea de Boiso Lanza.
8) El uso de nafta como moneda de pago es tradicional entre los milicos. Así,había un Cap. Alves en Minas , que pagaba las  reparaciones de su coche con vales de nafta. Son famosos los afanes de nafta en Carrasco y La Calera en Minas..
Se hizo famoso en la especialidad de "evaporar" nafta el Sto. "Oso" Lezcano.
 9) En la Dinacia debería haber (si no fué quemado) un voluminoso proceso dónde queda claro que ALITALIA dejó de pagar más de 50.000 dólares en impuestos al país, al no respetar los acuerdos sobre tarifas aéreas fijados por IATA.
 10) Generosos contratos en en dólares (publicados en el Diario Ofiacial).-11) Para los que deseen informarse mejor, son de acceso público las versiones taquigráficas de las reuniones que fueron realizadas con:
 a) La comisión de Defensa de Senadores el día 11/Julio//2005.-
b) Con la comisión de Defensa de Diputados el día 12/Julio/2005.-
 c) Con la comisión de Transportes de Senadores el día 10 /Agosto/2005.-

Prueba de que no soy el único ciudadano uruguayo preocupado y afectado  por ésta escandalosa joda es que concurrieron unas 300 personas a las 6 reuniones realizadas en el Palacio Legislativo (descontando los milicos que fueron de civil,claro),y el intento realizado en 1997 por el Dip. Gabriel Barandiarán,el Sr. Antonio Raccioppi y otros,según quedó documentado en actas el 8/10/97  Nº761/97 Carpeta 1210 XLIV Legislatura,dónde los representantes del status-quo hacen  una férrea defensa. Vale la pena de ser leído como así mismo la versión taquigráfica de la reunión con el ministro de transportees.
 Suma y sigue: hay mas: Por ley , 15% del impuesto a los pasajes aéreos (7%) debe ser destinado a la aviación civil y  según las condicciones de privatización del Aeropuerto Nacional de Carrasco, el 2% es destinado a la aviación civil. Después están las taxas:en la aviación civil los milicos cobran hasta para respirar. Ellos no pagan nada, claro.
 He aquí una muestra:
Se han recibido donaciones en aviones destinados a la aviación civil pero se los "agarran" (viene de garras" , así un bi-motor destinado a entrenamiento de vuelo por instrumentos y otro para la calibración de radio-ayudas. ¿Estarían contagiados de virus marxistas que fueron "incautados" como mi CESSNA 182 CX-ARV?
Los vuelos oficiales son sobre-facturados.
La carga aérea es una gran estafa al estado.
 Se afanan todo hasta el papel higiénico y las milanesas que se las llevaba un Coronel.-
Los acuerdos internacionales son lesivos para Uruguay.
 Hay (o había) un tal Perez Lauro ,director de transporte que sería interesante investigar en sus relacionamientos con el club Boston,como también el Dr. Federico Rojas.
Carrasco es el más importante aeropuerto nacional para el contrabando de drogas,oro y substancias tóxicas y prohibidas (Anexoos I y VI de la reglamentación del Art.34 del Código de Legislación Aeronaútico).
 Las estadísticas son truchas y se tiran y queman documentos..
¿Dónde va a parar toda la guita? 60.000.000 de dólares por año (Ministro de Batlle dixit),2.400.000.000 en 32 años,que a mí me gusta graficar diciendo que son 18.000 kgs.,un camión grande con zorra....En democracia,¿se puede llegar a saber?.
 Dos hechos me dejaron preocupado:uno ,una charla con un jerarca del primer escalón del MTOP,ministerio dónde dice la Constitución (pobre!,tan violada...)debe estar la aviación civil, ART. 332, INC. E. Ese jerarca me dijo que pasaría para el MTOP con...milicos y todo. El gatopardo,cambiar algo para que todo siga como está. Una especie de "operación zanahoria". La otra fué en un pasillo del 2º piso del Palacio Legislativo cuando un grupo de actores de la aviación civil estábamos esperando para tener una reunión con la Comisión de Defensa de Senadores. Pasó el Vice-Presidente Nin Novoa quien dijo que por ahora la aviación civil seguiría dónde está. Hace más de un año,fué el 10/Junio/2005.
 Bastaría con que un ciudadano entrase con un pedido de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte o que la familia aeronaútica encarase una fundada desobediencia civil,ignorando esa "Dinacia",RENTABLE RÉMORA DE LA DICTADURA,PARA QUE EL GOBIERNO Y LA PRENSA SE INTERESASEN.-
 TODAS ÉSTAS DENUNCIAS QUE VENGO REPITIENDO HACE MÁS DE UN AÑO,NO TIENEN OTRO EFECTO QUE CANDIDATARME A SER LA "BOLETA" nº.....
                       MAU MAU



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