Sarna con gusto no pica
No hay nada en el horizonte cronológico que anuncie que en éste paisito pueden ocurrir cambios en las relaciones sociales y económicas; X el contrario se acaba de frustrar la enorme esperanza del 50% de la población que apostó a nuestra vocinglera izquierda criolla que "puso el señalero pa' la izquierda y dobló pa' la derecha". Si se analiza detenida, detallada y desapasionadamente; el modelo, el sistema, la élite y la embajada (¿ cómo qué embajada ?) se han fortalecido económica y políticamente: se desmanteló la organización popular de los comités de base y se desmovilizó la gente desencantada y dolorida X las esperanzas frustradas, se abrazó el neo-liberalismo y las privatizaciones, se fortaleció y amparó la cuadrilla impune de genocidas, rapiñeros y torturadores mentirosos, el país se sigue vendiendo en tajadas como una torta y todos los recursos del gobierno apuntan a allanarle el camino al capitalismo gringo y a las empresas privadas postergando las necesidades primarias del pueblo.

Nada PUEDE cambiar. Continuarán los edulcorados discursitos esperanzadores que mantienen flameando los imprescindibles jirones de esperanza hasta llegar a la próxima elección.
No me animo a forzar la única neurona que me funciona imaginando las características que tendrá la reacción popular ante la nueva, inexorable, vuelta de tuerca del sistema y la comprensión de que la volvieron a jopiar.
No bastan 7 ni 10 años para entender cómo está montada y funciona la joda. La primera vez éste pueblo necesitó 170 años pa' avivarse y sólo lo logró la 1/2. La otra mitad sigue sustentando y vivando a los 4 vivos que la esquilma. Más vale así: sarna con gusto, no pica.
MAU-MAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario