Uruguayos campeones


Uruguayos campeones


Debe ser de pillado que soy nomás, pero con la senectud se magnifica la sensación que siento de pertenecer a un pueblo de  giles, conservadores, hipócritas, reaccionarios (o declaradamente fascistas) y de parásitos que viven a costillas del Estado empleando curros variados. Somos un país sustentado en mentiras que se sostiene por la complicidad encubierta de la mayoría de hacer de cuenta, mirar para otro lado o "hacer la mía". Como el haber estado 3 años estudiando matemáticas me dejó la deformación de llevar todos los fenómenos a cifras, estadísticas y tendencias, en el improbable caso que decidiese participar de una polémica con algún patriota de la celeste que se considere obligado a saltar, tengo la absoluta tranquilidad de poder demostrar mis dichos. Pero en éste bendito país, la política que se sigue para neutralizar los incómodos desubicados que dicen sus verdades demostrables es ignorarlos, así no se altera la joda bi-centenaria que estamos festejando.
X que la verdad a la milanesa no la cita nadie, nadie se ocupa de ella, no se menciona, nadie la plantea en el parlamento, toda la izquierda - de golpe - la olvidó después de hacer correr ríos de tinta sobre el asunto.
 Resultado beneficioso de mi infundada vanidad, es que no pierdo tiempo ocupándome de las cortinas de humo semanales que se lanzan para mantener distraída  la gilada con los asuntos que aparecen diariamente en el infaltable  paralelepípedo con su hipnótica pantalla de rayos catódicos que obra como cerebro y conciencia colectiva, X que por mandato de mi esnobismo elitista pequeño/burgués prefiero ir a lo medular y a las raíces de los problemas. ( ¿ Eso me hace radical...?).
 Nadie se pregunta X que la pobreza pasó de un 19% a un 47% en 40 años. Nadie dice de cuantos uruguayos son los 16 millones de hectáreas, cuanto producen y cuánto pagan de impuestos. Ya me podrí de repetirlo.

Nadie cita las verdaderas causas del aumento de la violencia, de la delincuencia infantil y del narco tráfico y la droga/adicción. Nadie quiere ponerle el culo a la jeringa enfrentando los mafiosos grupos de interés; y no X que sean poderosos e invencibles, sino X que aparte de todos los adjetivos que cito más arriba, los uruguayos somos cobardes y cagones.
Nuestra izquierda revolucionaria nació fallada X que arrastraba sus deformaciones de clase, y ahora; anquilosada y esclerosada ,no le quedaba otra que darse vuelta y ponerse al servicio del capitalismo, el sistema, el imperio ,los dueños del país y mimar a los milicos pa' no quedarse de a pié. ¿Concuerdan o tengo que escribir 100 páginas con ejemplos?.
La útil inercia histórica que genera la obligada ignorancia premeditada del pueblo, va a permitir que continúe éste brillante enroque largo que se mandó nuestra hábil clase dominante fascista captando y cooptando la izquierda pragmática, que con sus innegables piquitos de oro engrupe al pueblo que genera plusvalía y sustenta al Estado con sus 3333 dólares anuales de impuestos per cápita y U$S 0.45 DIARIOS para sustentar la cuadrilla de rapiñeros, genocidas y torturadores mentirosos destinada a reprimirlo si se le ocurre reclamar. (Vide: historia reciente '72-'85).

El otro día me llegó el porcentaje del PIB destinado a nuestras gloriosas, artiguistas y bi-centenarias FFAA; es MUCHO MÁS de lo que yo creía saber. ¡ + de 500 millones de dólares X año!.

 Sé que el pueblo es soberano aunque no ejerza su soberanía. Nuestra realidad criolla es la sumatoria de voluntades y factores diversos detectables. Estamos conformes con el paisito que tenemos aún sabiendo que se sustenta en mentiras históricas que renovamos con las mentiras diarios. Tal vez en las próximas carnestolendas electorales los blanqui/colorados encantados con la administración progresista le hagan costado al FA pa' que vuelva a ganar. Personalmente opino que el Pluma Blanca - que es un crack y un macaco viejo que no sube a palo podrido - no se va a postular en el 2014 X que la piola vá a estar muy cagada y él y su prole ya se ganaron  sus garbancitos; pero ya se vá a encontrar una zanahoria fresca pa' poner delante de la nariz del burro pa' que camine.
                                                                     MAU-MAU      

No hay comentarios:

Publicar un comentario