Príncipe saudita a Obama: Usted ha hecho un desastre de Medio Oriente

Príncipe saudita a Obama: Usted ha hecho un desastre de Medio Oriente

Publicado el 12/17/13 • en Contrainjerencia
prinEl Príncipe Turki al-Faisal, ex jefe de inteligencia de Arabia Saudita.
ARMY TIMES – Un príncipe saudita envió un duro mensaje al presidente Barack Obama y su gobierno, diciendo que la palabrería e indecisión de la Casa Blanca ha comprometido la capacidad de Estados Unidos de concretar un pacto de paz entre Israel y Palestina.
“Hemos visto varias líneas rojas presentadas por el presidente, que pasaron a lo largo y se convirtieron rosáceas mientras pasó el tiempo, y al final terminaron completamente blancas”, dijo el Príncipe Turki al-Faisal, ex jefe de inteligencia de Arabia Saudita al diario The New York Times. “Cuando ese tipo de garantía viene de un líder de un país como Estados Unidos, esperamos que se ajuste a ella. Es una cuestión de confianza”.
Específicamente, el príncipe atacó a Obama por incumplir promesas, un hábito que está siendo demostrado por recientes encuestas sobre Obamacare para incomodar también al presidente con los electores en Estados Unidos. Por lo que van las relaciones internacionales, el príncipe expresó que Obama tiene que intensificar su juego y hacer lo que promete.
Con aliados, “usted debería ser capaz de darles la seguridad de que lo que usted dice va a ser lo que usted hace”, dijo el príncipe, según informó el diario.
Líderes sauditas han estado especialmente molestos con la renuencia de Obama de enviar tropas a Siria, y están indignados de que él decidió en contra de la acción punitiva por el presunto uso de armas químicas del presidente Bashar al Assad contra civiles. Obama en varias ocasiones había citado la “línea roja” para la intervención militar en Siria por el descubrimiento de la presunta utilización de Assad de armas químicas contra su propio pueblo.
Los saudíes dicen que este retroceso, combinado con el hecho de que Obama acudió al Congreso para aprobar cualquier ataque – que fue negado en gran medida – básicamente ha envalentonado al gobierno sirio. Y el domingo, el príncipe expresó que la renuencia del mundo para detener la violencia en Siria era casi “una negligencia criminal”, informó el diario.
Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario